martes, 24 de abril de 2012

oro central

Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) la Argentina sumó unas 7 toneladas de oro a sus tenencias, elevando sus reservas a 61,74 toneladas en septiembre del año pasado.
Es la primera adición que Buenos Aires hace a sus activos en oro desde febrero del 2005, según el reporte mensual de estadísticas financieras internacionales del FMI.
Los datos del organismo mostraron que en México sumó 16,81 toneladas a sus reservas en marzo de este año, elevando su total a 122,58 toneladas, mientras que Rusia lo hizo en 16,55 toneladas a 895,75 toneladas el mes pasado. Kazajistán elevó sus reservas de oro en 4,30 toneladas a 96,16 toneladas en marzo.
Anotemos entonces que en septiembre de 2011, por primera vez en casi seis años, la Argentina aumentó sus reservas de oro. Sucedió en línea con la tendencia entre los bancos centrales de países emergentes de diversificar sus activos respecto a divisas como el dólar estadounidense y el euro

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien publicaras, a pertir de tu centro de estudios(?), que el FMI, se ve obligado a prescindir de los informes argentinos, por..., mentirosos ! No es ese el adjetivo usado, porque en el idioma formal, hay que usar sinonimos elegantes !
Cambiando de tema y hablando de algo realment eimportante: leete y comentame si podes...(si tenes bastante honestidad intelectual !), el genialisimo articulo de Aguinis, que le dice a la k, que podria ser de otra manera, para por lo menos, entrar en la historia; en lugar de llevar a la pobre Republica Argentina al habismo !

josé rubén sentís dijo...

Abismo va sin h.

Mabel de Avellaneda dijo...

jajaja, y no hablamos de las falta de acentos.

Antonio (el Mayolero) dijo...

No José; aca "habismo" va con hache, porque el Sar 1º hace alusión a su adicción por las habas, que son las que le provocan esa abundante gasificación gástrica que le inunda ya la corteza cerebral...

Anónimo dijo...

Es curiosisimo Ruben !
Te estas cayendo..., y miras la h ?
Leiste el articulo de Aguinis, por lo menos ?

Marplatense dijo...

Yo le leo Agunis a mis hijos para que se duerman...

tio pepe dijo...

Anónimo troll de 21.47: No importa tanto que tengas faltas de ortografía
(sobra la "H", faltan acentos,etc), lo importante es la enorme cantidad de disparates que escribís.
Estoy seguro que en el marote, tenés materia fecal en lugar de materia gris.....Bueno ¡Es lo que hay de trolls, en la cueva de Tacuarí!
¡Seguí participando!....No dás lástima, dás RISA.

batocletti dijo...

la mejor frase del año, el iluminado feletti, en dos años la gente va ahorrar en pesos, ja ja ja,ja.

Norma dijo...

-es inteligente la idea que expresa el post del gobierno de diversificar las reservas. El oro es más garantía a futuro que el dólar.

Marplatense dijo...

Batocletti, yo ahorré en pesos en estos 3 últimos años y me pude comprar un auto. En cambio vos ahorraste en dólares y no te alcanzó para una bicicleta PRO.

Diego Caci dijo...

Yo habia leido esta nota en el cronista aca esta . gracias a los que criticaron por tomarse el tiempo de leerla http://www.cronista.com/economiapolitica/Argentina-aumenta-reservas-de-oro-por-primera-vez-desde-2005------20120424-0086.html