jueves, 5 de abril de 2012

qué jodido llamarse videla

Este Videla argumentó que fue objeto de constantes humillaciones, discriminación y burlas en trámites normales de gestión, en la escuela, en la universidad y en actos eleccionarios. 
El juez en lo Civil y Comercial de la ciudad cordobesa de La Carlota, Raúl Oscar Arrazola, le autorizó el cambio de nombre al ciudadano, de 33 años, llamado Jorge Rafael Videla, homónimo del ex presidente de facto. 
De esta manera, eligió conservar el nombre de Jorge Videla, pero eliminó el de Rafael y agregó el apellido materno Schiel. 
La petición comenzó a tramitarse en 2010 y Videla tuvo que someterse a pericias psicológicas, además de presentar testigos para demostrar fehacientemente los perjuicios sufridos
También dijo que debió soportar reacciones de terceros, lo que lo llevó a sentir temor, pánico y vergüenza, al punto tal de no querer salir a la calle, y el juez consideró "legítima" la pretensión esgrimida y "justos" los motivos del pedido".
Lo curioso que este hombre nacido en 1979 en plena dictadura, sus padres no tuvieron la delicadeza de prever los trastornos que le traerían a su hijo haberlo bautizado con esos nombres y ese apellido.
El presidente de facto se llamaba en ese año Jorge Rafael Videla.

14 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

En un futuro todas las Cristinas Fernandez harán cola para cambiarse el nombre....

Mabel de Avellaneda dijo...

Alcides salió a defender a Videla. Coherente.

Mabel de Avellaneda dijo...

Alcides salió a defender a Videla. Coherente.

Anónimo dijo...

AA es videla.

qwert dijo...

a pesar que no tengo nada que ver con vanderbroele, no me querra pagar las expensas a mi tambien?

Fany dijo...

Cómo se te nota, Jorge Rafael Acevedo!!!

Pedro de Nuñez dijo...

quert te aceptamos tu autocrítica. Le erraste con la sequía pero cualquiera se puede equivocar. Y más cuando uno pronostica que eso le quitaba recursos al gobierno.

Anónimo dijo...

En Corrientes, a mediados de los 90 tuve un alumno que se llamaba Jorge Rafael Videla, era un chico hermoso en todo sentido, muy querido por sus compañeros. Le pregunté si sabía por qué llevaba esos nombres y me dijo que si con cara de resignación. No supe más de él.

qwert dijo...

pedro, no te diste cuenta que hubo sequia? y que en vez de los 51 millones de tn de soja va a haber 46, dicho por el inta? y que los analisis privados dan 43?
o por que te crees que la soja chicago se fue a 520 ni bien entraron las cosechadoraS en argentina y brasil?

Pedro de Nuñez dijo...

Qwert: Y eso qué tiene que ver con el post que comentamos y qué tiene que ver con tu alegría que te provocaría el descenso en la recaudación al estado argentino cosa que no está ocurriendo?

Fany dijo...

¿Entonces este es el famoso Jorge Rafael Qwert?

Anónimo dijo...

Alcides y Qwert,
Lamentablemente para su sentido del gusto, este Gobierno, desde el 2003 a la fecha, y muy lejos de llegar al stándard que Ustdes pretenden de ángeles ni mucho menos de perfectos, han llevado adelante la mejor administración de los últimos 60 años, desde el primer gobierno de Perón, y antes de este ningún otro (incluso los de la época referida a la inmensa y perenne mentira del "granero del mundo"). A los ángeles y los perfectos pónganlos Ustedes, seguramente, que sabrán quiénes son.

Gustavo - Villa Devoto

qwert dijo...

de angeles y perfectos a chorros corruptos hay una gran distancia

Germain Montenegro dijo...

jajaja: Jorge Rafael Alcides Qwert...jaja