jueves, 12 de abril de 2012

ypf: la hora señalada


Varios medios señalan que para hoy a las 19.30 está reservada la cadena nacional de radio y televisión para que la presidente Cristina hable sobre energía y combustibles, aunque se entiende que el centro será el futuro de YPF. A la misma hora están convocados los gobernadores de las diez provincias productoras que esperan tener un encuentro con la mandataria antes del discurso.
Por ahora sigue predominando el hermetismo en los funcionarios oficiales, pero diversas fuentes aseguran que la Presidente anunciará hoy el reingreso del Estado en YPF con una participación mayoritaria y presentará un proyecto de ley.
Los rumores del inminente anuncio repercutieron ayer nuevamente en la cotización de la acción de YPF que perdió un 4,98% en la Bolsa de Buenos Aires con un cierre de $ 114,5, y el 5% en el mercado neoyorquino.
El papel tuvo una caída del 37,6% en relación con lo que cotizó el viernes 27 de enero, y si se considera la capitalización bursátil la empresa cuesta u$s 10.200 millones, casi u$s 6.400 millones menos que a fines de enero.
(Hacé clik en la imágen que edita Ambito para ampliarla)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas una vez, la pobre Republica, va a asistir al teatro de titeres !
La titiritera, sindo filmada, moviendo los hilos, que conduzen dosis paquidermicas de demagogia-populismo, para..., idiotizar lo maximo posible, a los que eran..., ciudadanos; y ahora, son zumbis !
El objetivo fundamental, casi alcanzado, es tapar con todo..., las mafias, los enriquecimientos ilicitos y todas las operaciones que llevan, invariablemente, a hundir a la pobre Republica y subir..., los patrimonios personales de los mafiosos unidos !
Que JAMAS serán vencidos !
A no ser que..., la Republica, vuelva a tener CIUDADANOS !

Anónimo dijo...

anonimo,tu tara mental produjo miles de desaparecidos,miseria y hambre a los mas necesitados.sacate la ropa de fagina y las botas,tu tiempo ya paso.

Anónimo dijo...

Che videla acevedo qwert anónimo, tu discursito aburre, atrasa mucho.
¿zumbis?

Norberto dijo...

Che Ano, cuando la deuda pública de Argentina paso en siete (7) años de U$S5000millones a U$S57000millones, ademas de entregarse con las botas lustradas, que decías?, no habia fuga de patrimonios?
Nunca menos y abrazos