miércoles, 23 de mayo de 2012

ayer fue furor la #LeydeMedios

Luego de que ayer al mediodía se conociera el fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció que a partir del 7 de diciembre vence la medida cautelar que tenía suspendido el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la #LeydeMedios se transformó en el primer tema de conversación (“Trending Topic”) en la red social Twitter. Así se mantuvo durante toda la tarde registrando las repercusiones de la noticia en la web.
Para los que no utilizan esta red social, DsD compiló muchos de los tweets escritos ayer en el siguiente link. Adicionalmente, aquí destacamos algunas de las intervenciones destacadas de la jornada.
El periodista de Página Fernando Krokowiak resumió cuatro puntos centrales acerca del fallo: “(1) La Corte resolvió que el plazo de 36 meses de vigencia de la cautelar que protege al Grupo Clarín o resulta irrazonable”, “(2) Pero modificó el modo de cómputo de dicho plazo. Por lo tanto, la cautelar que protege a Clarín vence el 7 de diciembre de 2012”, “(3) Eso no significa necesariamente que Clarín deba realizar ninguna desinversión” y “(4) La cámara puede resolver la cuestión de fondo y decir que el artículo 161 es inconstitucional. En ese caso, el Estado deberá apelar”.
La agencia Paco Urondo twitteó una entrevista publicada en su sitio al “especialista en Comunicación Martín Becerra” en la que analizó el fallo. Aunque el investigador de la Universidad Nacional de Quilmes también opinó en su Twitter: “¿están seguros d q no habrá un fallo en 1º instancia a favor d Clarín antes d diciembre?”. Luego agregó que “si así fuera, AFSCA debería apelar ese fallo, etc. Ahí Clarín ganará varios meses (tal vez 1 año). Luego deberá presentar plan d adecuación”.
Sebastián Lacunza, el periodista de Ámbito Financiero con quien Becerra escribió el libroWikimediaLeaks, citó un párrafo de este en el que el periodista de La Nación Joaquín Morales Solá le dijo a la embajadora “Que la ley de medios salga lo más horrible posible así se traba en la Justicia.
Desde el Twitter del Grupo Clarín se destacó el Comunicado en el que se aclara que la medida cautelar “acompaña un juicio de fondo que se tramita ante la Justicia Federal Civil y Comercial de la Capital Federal”.
Una postura similar adoptó el periodista de La Nación especializado en medios, José Crettaz, quien señaló que “salvo que obtenga un fallo de fondo favorable, @Grupo_Clarin desaparecerá”. Minutos después profundizó que ese grupo mediático no es el único en infracción: “por lo menos diez grupos de #medios incumplen los artículos 25, 45 y 161 de la #leydemedios y no fueron obligados a adecuarse a la ley”. (info DsD).

9 comentarios:

qwert dijo...

mas furor hay por la lechuga; 6,14. no estan un poco asustaditos?

Pedro de Nuñez dijo...

Sabemos qwert que te gustan los verdes. Pero apostá a la rúcula que es más nutritiva. Asemás hace dos años te quejabas del precio del tomate, te acordás?. Los únicos asustados son tu gente de Clarín que a fin de años van a tener que desguazarce.

qwert dijo...

aca estás pedro! te acordás que dijiste que no había sequía? la cosecha de soja no llega ni a 41 mill tn, los verdes no alcanzan, las expo bajaron respecto a hace un año, SE VIENE LA NOCHE!!!

mario dijo...

anguita busca trabajo. q pasa?

mario dijo...

lo van a echar de radio nacional por traidor a la patria, el muy desubicado pregunto por la fuga de dolares, y paglieri perdio la compostura.

Pedro de Nuñez dijo...

qwert: es que vos gozás cuando a argentina tiene algún invonveniente. La sequía y la baja de las exportaciones por la reducción de compras de Europa son dos cuestiones externas a la gestión. Pero fijate que buen gobienrno que tenemos que con la administración de las importaciones logramos un superavit mayor (1.800 millones)que el año pasado en el mismo período. Esa diferencia fortalece los recursos de nuestro estado. Seguí participando.

Luis dijo...

Mario: te recomiendo escuchar todos los días de lunes a viernes a Anguita, por radio Nacional. Ahí vas a ver que los k no son pensamiento unico.

Casta Diva dijo...

Qwert, cuidate que andan cerrando cuevas. En cualquier momento te agarran comprando dólares para lelos.

Hace tanto que los Qwert Mario dicen que se viene la noche que tendríamos que estar viviendo en los polos.

Norberto dijo...

Ademas, deberías hacer cuentas, si es que sabés, qwert, si la soja se sembró a U$S400, y se perdió ponele el 20% de la cosecha, el precio de equilibrio para que no haya pérdida de dolares debería ser U$S480, pero todavía, cuando ya se liquidó toda la cosecha está bastante por encima de esa cifra, con lo que entraron mas dolares, de esos que no vas a poder comprar en blanco porque se van a usar para inversiones en YPF, y terminar con los Boden2012.
Nunca menos y abrazos