sábado, 5 de mayo de 2012

espías rusos en clarín

Los periodistas del diario Clarín, Daniel Santoro, y del canal de noticias TN, Guillermo Lobo, fueron acusados por el FBI de ser espías rusos y colaborar para los servicios secretos de ese país, por lo que el Departamento de Estado de los EE.UU. decidió quitarles la visa de ingreso al país del norte.
Santoro es investigado por el FBI, pues segun los agentes americanos a mediados del año 2003, el ex Juez Federal Juan José Galeano le permitió al mencionado periodista, quien usaría el nombre de Satin como nombre clave, tener acceso al informe secreto de la causa AMIA que había sido presentado en su juzgado y sobre el cual debía guardar estrictas medidas de reserva. Según el mismo informe del FBI, Santoro y uno de sus colaboradores que actúa como su segundo en Clarin y tambien trabajaría para la inteligencia rusa, utilizando equipamiento especial suministrado por ese servicio de inteligencia procedió a digitalizar el documento en forma completa.
Por su parte, el periodista de TN Guillermo Lobo (cuyo alias era “El Halcón”) recibió el mismo trato que su colega pues los EE.UU. también le retiraron el permiso de ingresar al país luego de que fuera sometido apenas pisó suelo norteamericano, en agosto del 2010 a un extenso interrogatorio por parte de autoridades de ese país, ante la presunción de que su faceta laboral abarcaba algo más que el periodismo. Después de numerosas preguntas, parece ser que Lobo confesó ser lo que los norteamericanos sospechaban: un espía ruso. (nota completa acá).
¿Ciencia ficción o realidad?.

10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Esteee..¿quien hizo la denuncia?
¿ Otto Vargas del PCR ( partido consevadore ruralista que ven rusos hasta debajo de la sopa)
es joda esto

josé rubén sentís dijo...

Y el 28 de diciembe está lejos...La cosa viene de Info News. Parece raro, Nando, pero...

María Daniela dijo...

eso explica la llegada de Lanata al grupo! Está de incógnitoooooo jajaja

Diego Burd dijo...

Yo me preguntaba por esa alianza entre el troskismo y magnetto...

Unknown dijo...

Las notas de infonews en contra de Irán y a favor del gobierno de derecha de Nethanauy me dan que pensar...

Daniel dijo...

Lobo confesó ser espía ruso y los americanos lo dejaron ir.
Spolsky, o como se llame este sionista del orto, es muy ocurrente.

Udi dijo...

Manuel; cuéntenos lo que que piensa de esas notas. Mientras tanto, yo le cuento que a mi me parece que algunas zonas del gobierno y sus medios amigos (Cancillería, Grupo Spolzky) son, de mínima, muy receptivos para con los dichos de la embajada...de Israel, claro.

Anónimo dijo...

¿Lobo espía?..¡Si es Lobo..Ludo!
¡Que vá a espiar si toca el timbre!
¿El halcon?....¡Debería ser EL NABO!

mónica dijo...

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO: La Embajada Rusa, a través de su representante hizo las siguientes declaraciones Посольство России в Аргентине Информация о России о Аргентине. traducción: negamos rotundamente tener espías tan truchos.
salutes!

Udi dijo...

Perdón, pero la traducción correcta sería: "Mientras se divierten con estos dos Putin ...(irreproducible).
En dónde Информация debería traducirse como "hierba aromática muy difundida y de bajo valor de mercado, a tal punto que las verdulerías te la regalan".
¡Prosit!