viernes, 8 de junio de 2012

con eva perón por washinton y los derechos humanos

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto estuvo visitando Washington estos días acompañada por Embajador en EEUU, Jorge Arguello y del Director General de Derechos Humanos de la Cancillería Argentina, Federico Villegas Beltrán.
En esta capital norteamericana mantuvo una serie de reuniones para proponer en el Congreso de EEUU y en diversas agencias del gobierno que se avance en la desclasificación de documentos vinculados al terrorismo de Estado en la Argentina durante la última dictadura militar.
Entre los representantes que conversaron con ella se encontraba el diputado Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia del Cámara de Representantes. También Carlotto visitó el Pentágono (algo que la impresionó ciertamente) y se reunió con autoridades del área de Defensa de los EE.UU., siempre en la búsqueda de más detalles sobre aquellos años sombríos de la década del 70.
En la mañana del viernes inauguró en la Embajada argentina en Estados Unidos un busto de Eva Perón. Es una imagen rescatada de la antigua Fundación Evita por el Embajador Arguello y fue donado por él mismo a la Embajada para que forme parte de la galería estable de cuadros y monumentos de la historia del país en esta importante representación diplomática.

No hay comentarios.: