jueves, 14 de junio de 2012

¿de qué habla esta gente?

Parece decir en la tapa del The Times la reina británica, en la edición de hoy en el mismo día y en el mismo medio que Cristina publicó una solicitada en la que le vuelve a pedirle al Reino Unido "que le dé una oportunidad a la paz".
“Hoy vamos a hablar en el Comité de Naciones Unidas sobre Descolonización acerca de un caso de anacronismo colonial en el Atlántico Sur: las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y el área marítima circundante, ubicadas en el extremo sur del continente americano, a menos de 700 kilómetros de nuestras costas, y a 14.000 kilómetros del Reino Unido”, se lee en el primer párrafo de la nota que lleva por título "Terminemos con el colonialismo cumpliendo las resoluciones de Naciones Unidas".
“Hace 179 años, el 3 de enero de 1833, una fuerza naval británica expulsaba a las autoridades legítimas argentinas y a la población de las islas Malvinas. Desde entonces, Argentina ha pedido sin descanso su restitución en foros nacionales e internacionales”, continúa.
Más resoluciones al respecto fueron adoptadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo Río, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y el MERCOSUR, como también la Cumbre de países Sudamericanos-Arabes (ASPA), la Cumbre Africa-Sudamérica, la Cumbre Iberoamericana y el grupo de los 77 más China”, indica la nota.
Gran Bretaña se ha negado invariablemente a cumplir con estas resoluciones”.
Los argentinos les pedimos a todos ustedes - ciudadanos y gobiernos del mundo- que pongan fin al colonialismo y pidan el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas”, expresa.
Pero la reina parece no entender.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruben: no es absolutamente, para dar alguna razon a los ingleses ! Pero..., el no entender de ellos a las solicitaciones, de ONU y de la Argentina, es..., mas o menos, para que lo puedas captar, algo similar a la inflacion galopante (tomé uno de los peores ejemplos que azotan a la pobre Argentina) que este des-gobierno no quiere encarar y solucionar; a pezar de las inumeros avisos y alertas !
Este des-gobierno, considera que viniendo de..., los que considera enemigos, por decir algo que el des-gobierno no acepta, no lo debe oir ! Y mucho menos: acatar !
Es lo mismo !
Los ingleses, tenian la propuesta de devolver las Falklans. La torpe Argentina de ese momento, por una ancestral actitud de patota-maton (que dura hasta hoy !), se quizo meter en guerra !
Los ingleses los hecharon a patadas y...: ahora, es cuestion de esperar ! Esperar ! Que no mata a naides ! Entendes ?

Anónimo dijo...

Hola amigo "anonimo" y hola Compañero Ruben...Me llamo Walter Duarte, tengo 24 años soy de Misiones...
1º Que nada, no entiendo el concepto de des-gobierno que maneja nuestro amigo "anonimo"... un des-gobierno seria como algo contrario a un gobierno verdad? o un gobierno que no gobierna? o tal vez un gobierno que no representa a nuestro amigo "anonimo", y estariamos apelando a su subjetividad, pero siendo sobre todo objetivo, creo que medidas de políticas publicas que este gobierno (al que nuestro amigo "anónimo" cataloga como des-gobierno) lleva a cabo en estos tiempos de "Euro-crisis" son medidas que una vez mas muestra el concepto de país y Modelo de país que poseemos los argentinos, modelo que hoy es ejemplo en el mundo.
2º- No alcanza con "esperar y esperar", por culpa de ese "esperar" pasaron taantos años! Sino defendemos nuestra soberania politica hoy cuando lo haremos??
3º- Amigo "anonimo" no me gusta prejuzgar pero hoy el reclamo por Malvinas es un sentimiento patrio que va mas allá de cualquier ideología politica y partidismo, es un sentimiento profundo que nos une como argentinos....no me gustaria pensar en que hoy subsisten "Cipayos" en nuestro pais...
Saludos, y un abrazo de gol!! ni un paso atras!!!

Norberto dijo...

Anónimo proinglés de las 12.35: Nosotros las llamamos Malvinas, Udes, Falklans.