jueves, 14 de junio de 2012

todos menos uno

Cristina llegará a Nueva York hoy por la mañana. Y no lo hará sola. Además del canciller Héctor Timerman llegarán varios legisladores del oficialismo y de la oposición. “Vamos a dar un fuerte mensaje acerca de que la mayoría de la dirigencia política está cohesionada en una causa nacional”, dijo a Página/12 el senador Jaime Linares, del GEN en el FAP. El único partido político que declinó la invitación del Gobierno fue el PRO, de Mauricio Macri.
Acompañarán a la Presidenta los senadores Daniel Filmus, Ada Iturrez de Cappellini, María de los Angeles Higonet, Jaime Linares, Samuel Cabanchik, Adolfo Rodríguez Saá y José María Roldán. Como representantes de la Cámara baja estarán Felipe Solá, Alfredo Atanasof, Julio Martínez, Enrique Thomas, Daniel Brue, Ernesto Martínez Carignano, Martín Sabbatella, Claudio Lozano y Alicia Comelli, y probablemente algún otro.
Además, también participarán una veintena de ex combatientes y familiares de muertos en la guerra de Malvinas. Entre ellos, Ernesto Alonso, presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, que recientemente pasó a depender del Ministerio de Interior. Alonso era conscripto en 1982 y es uno de los impulsores de los juicios contra los militares que estaquearon o torturaron de distintas formas a los soldados durante la guerra. Junto a él, estarán Juan José Fernández, Carlos Zini e Isidro Rauch, entre otros.

No hay comentarios.: