martes, 5 de junio de 2012

mil pozos en un año

El presidente y CEO de YPF, Miguel Gallucio, anunció esta tarde que la compañía perforará 1.000 pozos petrolíferos el año que viene, con un nivel de actividad que no registraba la empresa desde 1996, en un intento por combatir el déficit energético nacional y que en los próximos años generará 10 mil puestos de trabajo.
Al presentar un plan estratégico quinquenal, Galuccio destacó la importancia de "redefinir el ADN" de la petrolera YPF, cuyo horizonte de reservas se redujo de 11 a siete años debido a una marcada caída de sus operaciones -según plantea el Gobierno- durante la gestión de la española Repsol.
En un acto en el hotel Sheraton de Retiro, con la presencia de la jefa de Estado, Cristina Kirchner, el ejecutivo indicó que la producción de hidrocarburos de YPF registró un declive del 6 por ciento anual desde antes de 2011.
Esta situación generó un "desbalance entre la oferta y la demanda", la que a su vez provocó que el país se viera obligado a importar combustibles por aproximadamente 10.000 millones de dólares el año pasado.

No hay comentarios.: