viernes, 1 de junio de 2012

siempre hay una primera vez

Es lo que le pasó gratamente a Daniel Scioli, al entender que no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos.
La norma fue aprobada primero en la Cámara de Diputados y luego se sancionó en el Senado, donde el voto de la senadora de peronismo Federal, Esther Barrionuevo, le permitió al oficialismo conseguir los dos tercios para el tratamiento del proyecto.
Es que tras tres sesiones frustradas, la Cámara de Diputados consiguió este jueves que la oposición le diera quórum al oficialismo para tratar el proyecto con el que el Poder Ejecutivo estima recaudar unos 2.600 millones de pesos, de los cuales casi mil serán girados a los municipios.
El decreto firmado por la mañana por el gobernador, que estableció el revalúo de los inmuebles rurales, destrabó la situación en Diputados debido a que la oposición se negaba a avalar la actualización de los valores de las tierras.
La medida fija las nuevas valuaciones inmobiliarias para la tierra libre de mejoras de las plantas rural y subrural, y faculta a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) a aplicar esos nuevos valores para la determinación de los tributos.
Es decir, la primera vez que se enfrenta a los poderes reales.

No hay comentarios.: