miércoles, 6 de junio de 2012

a tba se le quemaron los papeles


La denuncia llegó por un llamado anónimo. Justo mientras declaraba el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, la fiscalía a cargo de Federico Delgado supo que en la fábrica de vagones de los Cirigliano –en el partido bonaerense de San Martín– se habían incinerado volquetes enteros llenos de documentos internos de TBA pocos días después del choque que mató a 51 pasajeros del ferrocarril Sarmiento.
El juez Claudio Bonadio ordenó un inmediato allanamiento al antiguo predio de Fabricaciones Militares, donde la Policía Federal halló cientos de kilos de papeles, biblioratos, balances y formularios a medio quemar y otros tantos reducidos a cenizas en la caldera del taller. Por la mañana, TBA había presentado un escrito negando haber intentado obstruir la investigación que sigue la Justicia sobre el destino de los subsidios millonarios que embolsó el holding durante años.
La quema se produjo durante la madrugada del 19 de marzo, menos de un mes después del choque fatal de Once. Como prueba, además de los restos que permanecían hasta ayer en el taller, la Justicia cuenta con fotos que sacaron sus obreros esa misma mañana, y a las que tuvo acceso exclusivo BAE, según cuenta Alejandro Bercovich.
En las imágenes que acompañan a esta nota, cuya fecha y hora quedaron registradas por el teléfono Nokia con que se tomaron, todavía pueden distinguirse listas de trabajadores afectados a tareas sensibles, multas pagadas por la empresa, hojas de balances con subsidios y facturaciones internas entre Emfersa y TBA.

No hay comentarios.: