sábado, 9 de junio de 2012

toda la justicia toda

¿No es hora de ir pensando en una licencia?.
La decisión de la Cámara Federal de Casación Penal sobre Macri desmanteló el argumento del macrismo de que se trataba de una causa política, manipulada por el gobierno nacional a través del juez Norberto Oyarbide
Lo que hizo la Cámara fue rechazar un recurso de amparo y ratificar, por lo tanto, las actuaciones del juez. Macri y su ministro Guillermo Montenegro insisten en que se trata de una maniobra del oficialismo, pero todas las actuaciones del juez fueron ratificadas primero por la Cámara Federal y ahora por la Cámara de Casación. O sea que la maniobra oficialista tendría que haber abarcado a toda la Justicia, lo cual resultaría una exageración. 
La gravedad que tienen las acusaciones que pesan sobre Macri no evitó que fueran subestimadas por los grandes medios solamente interesados en amplificar aquellas que puedan afectar al gobierno nacional.
(más info acá).
¿No es hora de ir pensando en una licencia?.

1 comentario:

Luis dijo...

¿Licencia? En 2005, en el medio del coup a Ibarra declaraba que 'si fuera él, renunciaría inmediatamente de estar investigado'. Pongan esa frase al lado de 'la Ciudad no necesita plata de nadie', 'solo hay que administrar bien', y '10 km de subtes al año o sino somos idiotas'
Las pruebas eran apabullantes ya hace dos años. Cuando le cayó la acusación en 2010, los únicos que saltaron a defenderlo fueron sus compinches del Pro, Duhalde y Beatriz Sarlo, que en The Nation acusó a Kirchner de haber logrado su objetivo armando la causa.