jueves, 5 de julio de 2012

ahora pueden hacerlo


Gracias a la reforma reciente del Banco Central ahora el estado tiene las herramientas necesarias:
Los bancos privados y provinciales estarán obligados a otorgar créditos a las empresas a tasa fija con un plazo de tres años. Unos 31 bancos deberán prestar el 5% de sus depósitos y estos préstamos deberán ser desembolsados en un año.
La tasa de interés se ubicará en torno al 15% ya que surge de la cotización de BADLAR más 400 puntos básicos. En el caso de la banca provincial dicha tasa se ubicará en unos puntos más bajos. De acuerdo a estimaciones preliminares se calcula que se volcarán unos 15 mil millones de pesos. Además, la mitad de la cartera de los préstamos de cada entidad debe ser otorgado a empresas Pymes.
Lo anunció Cristina este miércoles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro Ruben: en la época de tu juventud, habia una cancion, que decia: se dice..., pero no lo vamos a hacer...!
Quanto apostas, que esta cancion, va a volver a ser cantada ?
Tal vez, no con esa melodia !
Si yo gano, vos te comprometes a portarte como Ciudadano Conciente, comenzando a criticar - positivamente - a lo que gobernantes hagan mal...?
Podes comenzar !
Por ejemplo: decime por que la k, no nombra a la inflacion, siendo de lejos, el principal problemazo ?
Y la inseguridad ? Ni hablemos !
Leete un articulazo, de hoy, donde se enumeran todos los pasos que un dictador(a) da, cuando las cosas salen del control y no las consigue dominar ! Simplemente: no habla de esos temas y excomulga a quien los habla, dando la culpa a los medios, que los nombra...!
Tipico !

Anónimo dijo...

Me parece que nombró la inflación...

Yoko Aguirre dijo...

El cepo de la convertibilidad tenía atado al Banco Central. Por suerte se ha recuperado en estos tiempo para las políticas activas. Ha dejado de ser un rehén del sector financiero.