Cuentan en El Cronista que El Rasta es otro de los mayoristas que maneja el precio, mientras en sus ratos libres se distiende fumando porro en la terraza de una galería comercial del microcentro porteño, donde tiene su casa de cambio.
También hay otro barra brava de Boca que, tentado por las ganancias que se puede obtener con el billete, acaba de debutar en estos días como mayorista, reclutando a barras de su equipo. Quienes tienen un sueldo fijo pueden ganar $ 3.000 mensuales por estar parado de lunes a sábados desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.
Muchos de los nuevos arbolitos antes se dedicaban a ser coleros. Los mayoristas suelen ser gente del ambiente, que tienen financieras donde hacen cambio de cheques, o hasta hay martilleros públicos. Los arbolitos que van a comisión y que tienen su clientela fija son los que pueden llegar a ganar hasta $ 25.000 por mes. Otros prefieren un sueldo fijo, por las dudas de que haya días en que no haya operaciones en las cuevas que funcionan en las galerías de Florida y de Lavalle. Como van a comisión, por lo general los toman a prueba. Para el inversor no representa ningún riesgo, ya que lo único que tiene que pasarle es la cotización del día, luego el arbolito lleva a la persona al local y ahí se hace la operación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario