sábado, 28 de julio de 2012

el reloj del ministerio


Este 3 de agosto podremos ver el fin del corralito. Exactamente en 5 días, 20 horas, 36 minutos y 40 segundos de escribir este post.
"Sin deuda somos más libres", reza la leyenda publicada en el sitio web de la cartera de Economía, donde aparece un reloj con la cuenta regresiva que marca el tiempo restante para la concreción del pago de  la última cuota de Boden 2012, el bono que fue concebido en el 2002 como salida para los ahorristas que resultaron afectados por el corralito y la pesificación asimétrica de los depósitos.
Técnicamente, la Argentina pagará con reservas del Banco Central 2.198 millones de dólares en capital y otros 9 millones de dólares en intereses, lo que equivale a un total de 2.207 millones de dólares.
El dinero ya fue transferido desde la entidad monetaria a las cuentas del Tesoro para poder concretar el pago, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Télam.
No es sólo un pago de una deuda, es la muestra de que la política de desendeudamiento pasó de representar el 166% del PBI al 41,8% actual y sigue su marcha hacia un estado más libre.

5 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Enhorabuena! Es un acto de justicia que honra a este gobierno, que viene a reparar la confiscación neoliberal.

Una probable consecuencia es el desplome del dólar blue.

Espero que el GN tenga pensada alguna estrategia para que los tenedores de esta importante masa de dólares tengan oportunidad de aplicarla al desarrollo y no la fuguen al colchón o al exterior.

qwert dijo...

los yoruguas envidiosos le arruinaron el currito a twiterman...

Pedro de Nuñez dijo...

Viste que los K tienen que pagar el currito de tu gobierno con el corralito, qwert?. Viste?.

Alcides Acevedo dijo...

Karadurismo total... en unos mese hay que pagar el doble pero del cupón PBI... digamos que los del Boden es capital y muy poco interés... también hay que recordar que Kirchner le vendió BODEN 12 a Chávez a precio de regalo, muy ladrones...
http://www.laprensa.com.ar/NotePrint.aspx?Note=283085

Fabio Blanco dijo...

No, Caradura Alcides. Uds dejaron una argentina endeudada y ahora tenemos una deuda menor y pagable. Y ni hablemos del Fondo Monetario Internacional que después de 50 años estamos con 0 deuda y sin ataduras a sus políticas. Tus nietos van a estar agradecidos.