sábado, 28 de julio de 2012

la soberanía es una cosa diaria

El Gobierno reglamentó la Ley de soberanía hidrocarburífera y una comisión presidida por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quedó con amplias atribuciones para regular a todos los eslabones de la actividad.
Con el objetivo de recuperar el autoabastecimiento y asegurar un funcionamiento armónico del mercado en las etapas de industrialización, transporte y comercialización, el Estado presentará su estrategia en un plan anual. Las empresas dedicadas al amplio abanico de rubros que nuclea la actividad, desde la exploración hasta la venta de combustible en el surtidor, deberán a su vez dar a conocer sus respectivos planes de inversión, con metas y presupuestos definidos. Si los planes privados no se condicen con la planificación pública, el Gobierno pedirá a las firmas que hagan los cambios necesarios para lograr la coordinación.
Para Javier Lewkowicz habrá fiscalización y sanciones, llegado el caso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
qwert dijo...

tamos fritos, en 5 años estamos importando cantidades siderales de petroleo

Pedro de Nuñez dijo...

Te acordás cuándo te quejabas de Repsol cuándo decías que no había combustibled y hacías colas para cargar nafta los fines de semana largos y en vacaciones, qwert?. Te acordás?