viernes, 6 de julio de 2012

la caída en ventas de clarín no se detiene

Mientras más destituyente, más se acentúa su caída.
Las estadísticas de ventas correspondientes al mes de mayo volvieron a presentar resultados desalentadores para Clarín. La historia no es diferente a la que viene sucediendo en los últimos años donde no paró de perder en circulación de la edición impresa más allá de los rediseños y la incorporación de la tarjeta de beneficios 365 como parte de los incentivos para frenar la caída.
Los números de mayo publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) dan cuenta de una merma del orden de los 13.182 ejemplares los domingos donde pasó de vender 612.081 réplicas a 598.899 de este año.
En cuanto a la semana completa la caída interanual es mayor, pasó de vender 290.637 impresiones a 271.637, la cuenta da un saldo negativo de 19.255 ejemplares.
Más de 100 mil ejemplares diarios desde el año 2008. Justo desde ese año.

5 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Mamita... qué caraduras... en todo el mundo los diarios en papel dismunuyen sus ventas, es una tendencia mundial.... pero me gustaría que muestran las estadísticas de circulación de Página12.... ahí que estalla la mentira K.

Pedro de Nuñez dijo...

Caradura Alcides: entonces cómo explicás el crecimiento de La Nación que también es opositor?. Para no nombrarte otro medio gráfico. Lo de Clarín es evidente y decadente.

Anónimo dijo...

Hay que ayudar a clarín a que tenga una muerte digna.

Roberto

Anónimo dijo...

Ruben, Ruben ! Seguis en la ya gastada huella del chisme...! Para que ?
El rotundo fracaso, de lo que tu lokura llama proyecto, no te da espacio, para hablar de algo..., que en esta avalancha decadente, funciona ?
No hay un solo rubro, que puedas decir: en esto, andamos ! Progresamos, no lo podes ni nombrar ! A no ser, que nos refiramos a la decadencia !
Ruben, Ruben: llegó la hora, de hacerle una manifestacion a la k, para decirle con todas las letras, que la lokura, esta terminando con la pobre Argentina y que DEBE escuchar, parando de hablar, cosas sin sentido !

Fany dijo...

EL drama de Clarín es el 7 de diciembre. Esa es la fecha clave y explica la virulencia de sus artículos.