UCEP. una patota oficial para desalojos violentos
La Cámara del Crimen revocó,el pasado 27 de abril, el sobreseimiento con el que se había beneficiado a Mauricio Macri y a Juan Carlos Piccardo como responsables políticos en la causa que investiga 17 casos de maltrato y violencia por parte de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) para desalojar personas en situación de calle, incluido el de una mujer embarazada que denunció que fue abusada por 10 de los miembros de esa Unidad. Después del escándalo en 2008, la UCEP fue desmantelada.
Escuchas ilegales. para espiar opositores
El jefe de Gobierno porteño está a punto de enfrentar un juicio oral como miembro de una asociación ilícita para espiar utilizando el aparato estatal. Están también imputados Jorge ‘el fino’ Palacios, su primer jefe de la Policía Metropolitana y quien renunció tras el escándalo, el ex policía Ciro James, quien habría coordinado la red de espionaje. El ex ministro Mariano Narodowski está imputado por haber facilitado la fachada para contratar a James en el marco de la Ciudad.
Beara. La punta de una red de irregularidades
El 10 de septiembre de 2010 se derrumbó un entrepiso en el boliche Beara, provocó la muerte de dos chicas y dejó 33 heridos. Por la negligencia de la Ciudad renunció el Director General de Habilitaciones y Permisos de la Ciudad, Martín Farrell, quien está imputado en la causa. Sin embargo, el hecho desnudó otro entramado, el cobro de coimas. En esa megacausa, Farrell y Vanesa Berkowski, ex directora de Fiscalización y Control porteña, están procesados por "amenazas coactivas" o "extorsión".
Robo de arte. Un especialista pro en la mira
A finales de abril de este año, en un allanamiento realizado por Interpol en la casa del asesor PRO, Mateo Goretti, se incautaron 58 piezas de arte precolombinas robadas en 2008 del Museo Ambato en Córdoba, colección Rosso. Goretti es ex presidente y vocal de la Fundación Pensar, usina ideológica del PRO y que es encabezada por Mauricio Macri. Es además especialista en arte precolombino. Hasta el escándalo, Goretti era además asesor en comunicación del macrismo. En el gobierno se le vincula con la vicejefa María Eugenia Vidal.
(Recopilación de Doris Elisa Bustamante para Diario BAE)
1 comentario:
Todos las construcciones, los derrumbes, se cayó un edificio, un edificio completo y no se dice nada. La corrupción y la negligencia de los inspectores del GCBA.
El curro de las fotomultas y el acarreo des eso no se habla mucho.
Los Hospitales vaciados, destruidos totalmente. El Borda sin gas, la guardia del Ramos Mejía no tiene nada.
Muchas ciclovías y mucho pero mucho contratito al pedo.
Es inoperante toda la administración PRO, bueno también lo fueron sus antecesores, los porteños estamos condenados a que nos gobiernen los deficientes.
Perdón me indigné, no volverá a suceder.
Saludos.
Publicar un comentario