martes, 3 de julio de 2012

primer y segundo semestre


La Eurozona alcanzó un récord de desempleo. Ya son más de 17 millones las personas sin trabajo en los 17 países de la moneda comunitaria, dos millones más que hace dos meses. Los países más afectados por la ola de despidos son España y Grecia que superan el 20 por ciento de la población sin empleo.
A su vez, Fernando Nolé, periodista acreditado en el ministerio de Economía de nuestro país, nos dice que esa crisis económica internacional y algunas cuestiones domésticas generaron que el nivel de actividad del primer semestre cerrara con un crecimiento bastante más acotado de lo que se vio en los últimos dos años, pero que igualmente, la mejora de la economía nacional en el primer semestre se ubicaría entre el 4,5 y el 5,0 por ciento, una cifra considerablemente superior a lo que se observó en otros países de la región, quizás más afectados por la crisis europea.
Los meses de mayo y junio fueron singularmente poco alentadores, aunque diversos analistas coinciden en que a partir de julio el ritmo de la actividad podría ir mejorando paulatinamente.

No hay comentarios.: