martes, 10 de julio de 2012

tapa del día


Tapa y texto de Tiempo
Desde que el gobierno nacional decidió abrir a los 40 millones de argentinos los partidos de la Primera División del Fútbol Argentino, quitándole al Grupo Clarín el manejo de un negocio millonario y vedado a unos pocos, el multimedios y sus empresas mediáticas afines se volcaron a campañas de desprestigio de la decisión del Estado de financiar el Fútbol para Todos.
La gran mayoría, basadas en cifras incorrectas que plantean un derroche de fondos públicos para financiar el espectáculo que no son tales. De hecho, la Nación destina sólo $ 4 por cada espectador del Fútbol para Todos, mientras que, por ejemplo, el gobierno de la Ciudad desembolsa algo más de $ 949 por cada persona que presenció alguna obra en el Teatro Colón durante el año pasado.
Por supuesto que nosotros entendemos que se trata de datos comparativos y prioridades de gestión. Nunca pude ser una dicotomía nacional el teatro Colon con el Fútbol.



1 comentario:

Marcela dijo...

Casi todo lo que se haga gubernamentalmente a favor de la cultura, acarreara una perdida economica, salvo que consigas unos cuantos sponsors de los buenos.

Estamos de acuerdo en que el gob de la ciudad revienta guita a dos manos en cualquier cosa, la mas de las veces innecesarias. Esta, por ejemplo, podria invertirse en el Hospital de Clinicas, cada dia en peor estado.

Y si bien celebre en su momento que le cortaran el chorro a TyC, tambien creo que hoy, con esa guita, se podria hacer otra cosa.