miércoles, 8 de agosto de 2012

el clima en clarín

Se habla de cambios, dimes y diretes y malestar en redacción de Clarín.
En los últimos días la redacción vivió en un clima de turbulencias que se traduce como “malestar”, según varios periodistas del matutino le comentaron a DsD.
Entre varias causas posibles, la que todos señalan es la implementación de los pases a la “redacción matutina” que armó el diario.
Según comentaron periodistas del matutino, la propuesta de la empresa para pasar al primer turno es un tanto “compulsiva”. Según contó a DsD un colega del diario “te ofrecen pasar a la mañana o pasar por personal”. En tanto, hay otros profesionales que están pidiendo el pase a la redacción matutina pero aún no obtuvieron respuesta de sus editores.
En este marco, la sección El País del diario papel continúa sin jefe luego del pase de Daniel Juri a la redacción paralela que producirá contenidos para los dos soportes.
En las últimas horas el cargo le fue ofrecido a Walter Curia, quien habría condicionado la aceptación a que se refuerce la sección, luego del drenaje de periodistas hacia “la mañana”.
Según pudo saber hacia allí fueron Jorge Luis Velázquez, María Eugenia Duffard y Eduardo Palladini, entre otros. Ayer se estaba definiendo también la posición de otro editor de peso, Marcelo Cantón, quien habría pedido su pase al primer turno.
La situación no se da sólo en la sección El País, ya que periodistas de todas las áreas están siendo pasados a la redacción matutina. Daniel Dos Santos, ex editor de Sociedad había sido transferido a una “mesa de cierre” recién conformada. Hace unos días el periodista se desvinculó de la redacción.

2 comentarios:

qwert dijo...

budú, si no te parece bien lo que te pague el estado por ciccone, podes reclamar en el ciadi

Javier Gerez dijo...

Los nervios de Clarín es por el 7 de dicembre. Tienen que reestructurar todo el andarivel de comunicación antes de esa fecha.