viernes, 3 de agosto de 2012

esa terrible inseguridad en los countries

Entre los diez countries bonaerenses que concentran los mayores montos de deuda en concepto de Impuesto Inmobiliario se encuentran San Diego y Banco Provincia del partido de Moreno; Buenos Aires Golf Club de San Miguel; Abril de Berazategui; Boca Ratón, Martindale y Highland Park de Pilar; Golf Club y Santa Bárbara de Tigre; y Santa María de Lobos.
Según estimó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), existen 37.316 propiedades de countries que deben el Impuesto Inmobiliario. Por esa razón, y tal como comunicó la entidad, comenzará a intimar a los propietarios "con la intención de recuperar los $161 millones que estos morosos adeudan".
Muchos de ellos también poseen cuotas atrasadas de la Patente por lo que, entre Automotor e Inmobiliario, acumulan una deuda total de $200 millones. En las 421 urbanizaciones cerradas que se encuentran formalmente registradas ante la Provincia existen alrededor de 89.770 partidas inmobiliarias.
Los deudores intimados representan el 42% de este universo de propietarios, lo que muestra un alto nivel de morosidad en este segmento de contribuyentes. A los morosos que no regularicen su situación, Arba les trabará medidas cautelares y otras acciones judiciales para recuperar la deuda.
Verdadera sensación de inseguridad.

2 comentarios:

Caíto dijo...

José, a vos te llama la atención? Escuchaste al tipo que tiene que cobrarles a éstos vivillos? Casi se colocan-los que deben cobrar los impuestos -el gob de la PBA- en víctimas, por qué no quieren pàgar?...malos!! Espero que de aquí a fin de año puedan seguir pagando sueldos, y que les apliquen la ley a los evasores, basta de notas victimizantes, ya sabemos quienes son-unos y otros-.
Saludos.

Cristina dijo...

Una cosa que practicamente NO se sostiene mas, es PORQUE no se cobra esas deudas de garccas???? Si mas de 40000 casas de lujo NO pagan, si casi la totalidad de los autos de alta gama NO pagan, alquien me explica porque NO van a remate YA? Todos pagamos nuestros impuestos, creo que hay que comenzar a COBRAR AHORA MISMO lo que se debe, en Prov de BA y en todos lados. o no?