miércoles, 22 de agosto de 2012

perón dio aquella orden



Tres días después del asesinato de 19 militantes populares en Trelew, se realiza el velatorio de algunos de ellos en la sede del entonces Partido Justicialista en la avenida de La Plata.
Recuerdo una multitud en aquel 25 de agosto de 1972.. Las tanquetas de la policía federal irrumpen luego por la puerta principal, retiran a la fuerza los cajones de nuestros queridos muertos y disuelven la concentración.
Fue un pedido de Perón en plena dictadura de ofrecer aquella sede central del peronismo para la despedida de nuestros compañeros.
Un fuerte mensaje para nosotros, para aquellos jóvenes de entonces.

6 comentarios:

Juan del Sur dijo...

"jose ruben sentis":
Aparte del "mensaje" que, en el orden simbólico, mencionás, hubo posteriormente otros con más claras consecuencias en el orden material: Ezeiza, la Orden Reservada de octubre del '73 y aquello de que "el reducido número de psicópatas que van quedando, sea exterminado uno a uno para bien de la República", por ejemplo.
Pero está claro que tu cerebro —QEPD— se murió en agosto del '72 y no registró ningún otro dato de la realidad.
Pero, no te preocupes: algunos recordamos.

juan el asesino K dijo...

Todos los datos están registrados en la historia, Juan. Incluso el rol de fachos como el tuyo.

fany dijo...

Esto vale para los "ortodoxos" que quieren ver a un Perón enfrentado con los militantes populares. Saludos.

Leandro dijo...

Hace poquito tiempo fallecio en un hogar de ancianos de parana la señora Hilda Polti, querida amiga de mi familia y mama de Miguel Angel Polti, uno de los asesinados en la masacre de trelew. Murio solita en el asilo donde algunos familiares lejanos la internaron, ya que estaba muy vieja, se habia quebrado la cadera y no podia vivir más sola en su casa de cordoba, porque su marido el dr. polti habia fallecido unos años antes, y sus hijos, asesinados por los milicos de mierda durante el proceso.

Un recuerdo para ella y las mamas de todos los compañeros.

Alcides Acevedo dijo...

Karaduras... ¿saben cómo se llamaba el comisario a cargo de irrumpir en el velatorio de los guerrilleros?: Alberto Villar.

Este buen hombre fue nombrado posteriormente jefe de policía por Perón.

Habría que recordar también que los presos "políticos" en Trelw estaban detenidos no por su militancia sino por asesinato, robo y secuestro.

Muchochos: ya pasaron 40 años, empiecen a razonar un poco, además de anacrónicos suenan ridículos.

Cristina dijo...

Ruben, es increible la cantidad de gorilas que se han hecho fans de tu pagina. El tema del Peron 73/74 es un tema arduo y largo y lo que verdaderamente es real hoy es que fue Peron quien inspiro todas las luchas de la resistencia al gorilaje antipueblo, desde siempre. El centro de nuestra militancia es el Peron vuelve, por el que lucharon y murieron generaciones de argentinos. Los fachos, siempre quisieron separar a los militantes de Peron. Y siempre estaran dispuestos a destilar su veneno. (recordar el enfermito de Aguinis)