jueves, 16 de agosto de 2012

siam vuelve

Todo un símbolo de la industria liviana argentina y especialmente del fuerte desarrollo logrado durante el primer peronismo. Los vaivenes de distintos modelos que adoptó el país luego de 1955 y problemas de conducción llevaron al cierre de la empresa. 
Ahora escuchamos que las legendarias heladeras SIAM, creadas en 1935 por la empresa Siam Di Tella, volverán a ser fabricadas en su antigua planta de Avellaneda.
Si bien no se dieron mayores precisiones, la empresa que avanza en un proyecto para ponerla en funcionamiento y volver a producir las míticas heladeras es Newsan, que fabrica en Tierra del Fuego artículos electrónicos bajo marcas como Sanyo, Noblex y Atma.

9 comentarios:

Udi dijo...

¡Qué bueno, José! Extrañaba de mi infancia el sonido que producían al arrancar el motor. ¡Idéntico al de un Perkins 4 cilindros flojo de bancadas !

josé rubén sentís dijo...

jjja, Udi. Te adoctrinaron en tu infancia a vos también..!!!

mumi dijo...

yo la compro, quiero una heladera siam ya mismo.

Anónimo dijo...

La humanidad, en su grandisima mayoria, aprendió a basarse en la historia, como plataforma de lanzamineto, para despegar hacia el futuro ! La gran mayoria de los votantes de la Argentina, viven de y en, la historia !
O sea: en y del pasado !
Sin despegar, jamas !

Daniel Correa dijo...

Anónimo dejá de copiar y pegar pensamientos ajenos que además no tienen nada que ver con lo que se habla en el post. Madurá y pensá.

Anónimo dijo...

Qué difícil es establecer un diálogo adulto cuando enfrente se ubican fundamentalistas de la oscuridad.
Cuando se recuerda a los viejos productos ARGENTINOS que fabricaba Siam Di Tella y se piensa en volver a ponerlos en el mercado, NADIE HABLA DE FABRICAR UNA HELADERA Ó UN LAVARROPAS CON TECNOLOGÍA DE 1940!!!
Yo, como tantos argentinos, tuve en casa una heladera eléctrica fabricada aquí que NO SONABA COMO UN MOTOR DIESEL y duro 40 AÑOS sin problema alguno.
Quizá un poquitito menos de colonización mental y un poquitito más de amor por su patria y sus compatriotas podría ayudarlos a entender de qué estamos hablando.

Faltan 112 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

Udi dijo...

Ehhh, Don Tilo, no se banca un chiste !!!
La Siam esa de la que le hablo duró más de 30 años. Eso si, en los últimos tiempos le pusimos tacos antideslizantes, si no, salía de paseo.

Anónimo dijo...

Dónde se puede chequear esta información?

Anónimo dijo...

Toda empresa que se abra, me parece un paso adelante, sea historica o no. Igual creo que de la mano de Newsan es mas probable que abra en Rio Grande (donde ya esta asentada) que en Avellaneda.