viernes, 31 de agosto de 2012

soja: ya hacen cálculos para el 2013

Ambito Financiero realza hoy “Otro sojazo” y Lorena Hak considera que “más que el clima”, “La persistencia de la demanda mundial (…) es la principal explicación para la fuerte suba”, lo que “justifica el comportamiento de los productores argentinos que se resisten a vender el 25% de la cosecha que aún falta liquidar”
El Cronista, en cambio, prefiere destacar que “Con soja a precios récord, el Gobierno se asegura el año que viene u$s 5200 millones más” (según datos de la consultora Abeceb), dada además la “expectativa de una buena cosecha en la próxima campaña”. Sostiene que el valor se mantiene sobre todo por “la continuidad del clima seco en la región productiva de Estados Unidos y los temores de que el huracán Isaac demora la cosecha”.
En sintonía, Clarín considera que “El campo será otra vez decisivo” dado que “La oleaginosa le dejará al Fisco en 2013 un ‘extra’ de US$ 2.580 millones”, lo que, según Abeceb, “‘le daría cierta holgura ante un año electoral, donde el Gobierno continuará motorizando el gasto’”.
La Nación, en el espacio “Granos” del suplemento económico, acentúa el “Nuevo récord de la soja en Chicago”. (Resúmen DsD).

1 comentario:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¡Pobres los productores de soja, cumpa, los del "campo"! Otra vez la van a tener que levantar con pala (no me refiero a la soja)! ¿Les quedará tiempo para despotricar contra la "yegua" y su gobierno autoritario y todo eso?
Eddie