sábado, 11 de agosto de 2012

un cura de la inquisición en la pampa

Se trata de Jorge Luis Hidalgo, cura de 32 años de la parroquia Medalla Milagrosa del barrio Butaló, de la ciudad de Santa Rosa de La Pampa, que publicó un mensaje en la red social Facebook el 2 de agosto, día en que Videla cumplió 87 años, informó el diario local La Arena.
"No fueron 30 mil ni fueron inocentes. Feliz cumpleaños General. Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de la dictadura comunista", fue el mensaje del cura, que agregó una foto que muestra a Videla de espaldas, con la banda presidencial colocada, las manos cruzadas hacia atrás y la mirada fija hacia el piso del interior de la Casa Rosada.
La foto y el mensaje fueron tomadas y reenviadas desde la cuenta de Facebook "Rafael Videla Forever", cuyos realizadores se encargan de difundir novedades y fotografías referidas a Videla, que cumple la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
En medio del escándalo, el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Rubén Funes, dio la orden a la Asesoría Letrada a su cargo para que analice la posibilidad de denunciar a Hidalgo por "apología del delito".
Apología del delito, por lo menos. ¿Qué dirán las autoridades de la Iglesia Católica?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La " Santa Iglesia Católica Apostólica Romana" no dirá nada. Como siempre.

profe Pace dijo...

puaj
solo puaj!!