martes, 4 de septiembre de 2012

captura para mulford, por el megacanje 2001

Un juez federal argentino ha solicitado la captura internacional de David Mulford, exsubsecretario del Tesoro de Estados Unidos, como parte de una investigación de corrupción en el canje de bonos argentinos en 2001
El magistrado Marcelo Martínez de Giorgi ordenó dar aviso de su pedido a la Interpol, tras declarar a Mulford "en rebeldía" por no presentarse ante los tribunales argentinos, para que sea capturado y extraditado al país. Según la resolución judicial de la que da cuenta Télam, es "imprescindible" tomar la declaración indagatoria de Mulford "para profundizar la investigación" judicial. 
La operación financiera denominada 'megacanje', involucró títulos por unos 29.000 millones de dólares. Fue coordinada por Credit Suisse First Boston (CSFB), del que era directivo, con la participación de varios bancos extranjeros a través de sus filiales en el país sudamericano. 
El magistrado encargado de esta causa busca determinar si esa operación, llevada a cabo durante el gobierno del radical Fernando de la Rúa se cometió un perjuicio al Estado por casi 40.000 millones de dólares. 
En aquel entonces, recordemos, el canje fue presentado como un alivio para la economía de Argentina. Sin embargo, en diciembre del 2001, el país se declaró en suspensión de pagos.

8 comentarios:

qwert dijo...

mientras tanto, cacerolazo mientras habla cristina y jorge yoma que se les cae y no quiere reeleccion, tienen plan b?

Pedro de Nuñez dijo...

Para vos, qwert, el año pasado Cristina no ganaba las elecciones. ¿Qué querés que te diga?.

Mabel de Avellaneda dijo...

Mientras la justicia pide la captura de Murfold, sospechado por la corrupción el megacanje que afectó grandemente a nuestro país y su pueblo, todos los qwert está preocupados por no ver la novela de la noche...

qwert dijo...

para ustedes, pedro, se vive con 6 pesos por dia, el blue esta a 5,10 la inflacion es del 9%, y la inseguridad es una sensacion. reconozco que me equivoquè, ustedes van a reconocer algo?

Pedro de Nuñez dijo...

Si, la realidad. Claro que no se vive con 6 pesos ni nadie lo dijo. Salvo uds que lo sotuvo el INDEC cuando solo habló de indigencia. Viven en otro país, el de vuestros ombligos.

Daniel Correa dijo...

Te equivocaste fiero, qwert, y te estás volviendo a equivocar. Confundís realidad con deseos.

Norma dijo...

me matan los q critican los vestidos, los relojes, las carteras, los accesorios de CFK... no se dan cuenta q quedan como pelotudos?

tio pepe dijo...

Che rata qwert, ¿Vas a visitarlo a Macri cuando este encanado?....¡Va a estar bueno Marcos Paz!.-