domingo, 30 de septiembre de 2012

en clarín ya calculan las pérdidas

Nos cuentan hoy en Miradas que la tranquilidad que expresa la comunicación institucional e interna del Grupo Clarín de cara a lo que pueda suceder a partir del 7/D (“no debe suceder nada ni fáctica ni jurídicamente”) parece entrar en contradicción con lo que dijo el multimedios en su última presentación, en junio pasado, ante la Comisión Nacional de Valores
El documento es una fuente de información interesante que no se dirige al gran público, sino al mundo de las finanzas y los grandes inversores. Al referirse a la eventual aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y al último fallo de la Corte Suprema, Clarín S.A. dice esto:
Conforme a dicho fallo, la aplicación del artículo 161 resultaría aplicable tanto al Grupo Clarín S.A. como a sus subsidiarias. Salvo por el uso del potencial en “resultaría”, el párrafo no machaca como otras piezas comunicacionales del Grupo en la interpretación de que el 7/D no vence, sino que se inicia el plazo de adecuación. Más aún, en otro párrafo dedicado a las consecuencias que podría tener para el Grupo la cláusula de adecuación, el documento establece un cálculo según el cual la sociedad sufriría “una pérdida contable de entre $1,5 mil millones y $3,3 mil millones, y una eventual fuerte reducción del valor compañía”. 
Según los estados contables presentados ante la CNV, el patrimonio del Grupo es de 4.900 millones de pesos, 3.700 de los cuales corresponden a la sociedad controlante. Tratándose del mundo de las corporaciones es difícil establecer si el cálculo de hasta “$3,3 mil millones” en pérdidas es un modo de alarmar al establishment o una manera de inflar la cotización del Grupo de cara a un escenario futurible. Como sea, el sólo manejo de esos números no armoniza con la afirmación de que el 7/D, para el Grupo Clarín, no pasa nada. 

2 comentarios:

qwert dijo...

volve a tolosa, boston te queda grande

Pedro de Nuñez dijo...

Cada vez más flojito qwert. Muy pobre lo tuyo.