miércoles, 5 de septiembre de 2012

sin barrionuevo, ¿bueno o malo?

El encuentro, se lleva a cabo en el Teatro Premier del sindicato de maquinistas de trenes de La Fraternidad, ubicado en la Avenida Corrientes al 1.500, con más de 100 gremios y 2000 personas, en lo que es la instancia previa a la votación del 3 de octubre, cuando quedará conformada la CGT de ese sector.
Luis Barrionuevo "sorprendió" y dio un portazo, ya que hasta el lunes los dirigentes del sector tenían previsto encarar un acercamiento, frente a la posibilidad de ocupar uno de los cargos de la conducción de tres o cuatro hombres que podría acordar ese sector. Algunos lo tomaron como un alivio.
Al menos 270 delegados congresales acreditados se dan cita en el Comité Confederal, que es la instancia previa para ir al congreso normalizador en el que se elegirá la conducción de la central y que establece el orden del día para la jornada de la votación que se realizará en el Estadio Obras Sanitarias.
Los organizadores de la reunión anticiparon que ya cuentan con la presencia asegurada de 271 congresales, cuando formalmente se necesita un quórum mínimo de 136 para sesionar.
Entre los gremios que participan del Confederal figuran la UOM, SMATA, Sanidad, Obras Sanitarias, Estatales, UOCRA, Docentes Privados, Taxistas, Comercio, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Modelos, UTA, Aduana, Textiles, Obreros Marítimos, Capitanes de Ultramar, Molineros, Municipales bonaerenses y Mineros, entre otros.
Los gremios con más afiliados e incidencia en el esquema productivo están en este espacio. Lo que que tendrán que demostrar es que están en condiciones de desarrollar una conducción con un proyecto superador.
No será fácil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda acción sin ese tipo, es positiva para todos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.