Nos cuentan que al rato de llegar a Nueva York, Cristina se «lookeó» deportiva y salió a caminar. Luto pleno: de negro desde las zapatillas hasta la vicera con ropa de neoprene, la Presidente dedicó la mediatarde al footing escoltada por Carlos Zannini, su ministro de más cercanía.
Desmalezó, en paralelo, presunciones y novedades. Dos relevantes: la cita que tendrá hoy con George Soros y el encuentro que mantendrá el jueves con el CEO de Exxon con YPF como agenda primordial.
Ayer, con la comitiva alojada en el Mandarin Oriental hotel, la presidena confirmó el encuentro con el empresario cuyo portfolio argentino ha zigzageado en el último lustro: de una salida casi absoluta en 2010 a un regreso con inversiones agroindustriales.
Soros martilló en estas semanas, ante la crisis europea, por una participación intensa de la Alemania de Angela Merkel. Hasta anoche no se conocía temario específico sobre el contenido de la reunión de Cristina con el magnate que hasta 2009 controló parte de IRSA.
El otro «highlight» sorpresivo de la gira es el mano a mano con Rex Tillerson, «chairman» y presidente de Exxon Mobile Corporation. Según el Gobierno argentino, el encuentro es a pedido de la compañía que había iniciado conversación por la cuestión YPF.
3 comentarios:
Todo bien. Siempre apoyaré este modelo nacional y popular. Entiendo la tercera vía. No obstante estos mega millonarios me parecen detestables y el mundo sería mucho mejor sin ellos siendo taaan millonarios.
Por qué no poner impuestos progresivos que lleguen a un punto de corte (100%)... y si nos perdemos de algún "genio" que hace las cosas solo por guita, es un costo aceptable.
Después anda por ahí Bill Gates diciendo que va a donar la mitad de su fortuna. Es una falta de respeto.
Perdón por la extensión.
José
cristina, ponete rodilleras cuando te encuentres en privado con el de exxon, a ver si invierte algun mango en YPF, porque los rusos, los de chevron y los brasucas se borraron
Los Chevron hicieron un convenio de explotación en Vaca Muerta y ya están operando. De qué estás hablando, qwert?.
Publicar un comentario