sábado, 29 de septiembre de 2012

yegua que va por vaca muerta

Tampoco de esto le preguntaron en Harvard.
Según se pudo saber poco antes del encuentro, la reunión había sido solicitada por el CEO de Exxon Mobil. En forma paralela a su participación en la asamblea de las Naciones Unidas (ONU), Cristina mantuvo reuniones con directivos de importantes compañías estadounidenses. Recibió al presidente de Exxon, Rex Tillerson, en un encuentro del que también participó el CEO de YPF, Miguel Galuccio
Al igual que otras grandes petroleras, como Chevron, Exxon está en la búsqueda de aumentar su producción y por eso puso el eje en los no convencionales. La Argentina tiene el yacimiento de petróleo y gas no convencionales (shale oil y shale gas) Vaca Muerta, en donde Chevron ya firmó un acuerdo para exploración conjunta con YPF.
Vaca Muerta es un reservorio que se extiende entre el sur de Mendoza y el norte de Neuquén, en una superficie aproximada de 30.000 kilómetros cuadrados.
Según proyecciones privadas, Vaca Muerta podría convertir a la Argentina en el tercer productor mundial de hidrocarburos no convencionales del mundo y esa es la carta que juegan tanto la Presidenta como Galuccio toda vez que se reúnen con posibles inversores.
La  cuestión tampoco estaba en el volante que Clarín distribuyó a los estudiantes de Harvard.


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ÑU 3 banderas dijo...

... ¿"rompe las bolas"... preguntar si esto es resultante del fusiles y pelotas para la liberación?...