miércoles, 24 de octubre de 2012

adentro de clarín el clima es irrespirable

Persisten las repercusiones por la llegada del 7-D, en medio de las “presiones” del Poder Ejecutivo al Judicial o de las “irregularidades” del Grupo Clarín. Bajo este contexto, el sitio “Puede colaborar”, dirigido por Gerardo Yomal, priorizo la voz de un experiodista de Clarín, Néstor Restivo.
En una entrevista exclusiva publicada el pasado martes 16 de octubre, el empleado que trabajó “26 años” en el matutino fundado por Noble reconoció que el holding “tendrá varias cartas bajo la manga, en particular empiojar todo lo que pueda la estabilidad del gobierno, como viene haciendo desde hace rato”. 
Específicamente, Restivo admitió que el caso Clarín le hizo recordar al episodio de RCTV en Venezuela. “Sólo un ciego puede pretender que esta ley, aun siendo perfectible como toda norma, no es democrática, construida por años en la base y llevada al Congreso por un gobierno que tuvo la voluntad que otros no”, sentenció el exempleado del diario insignia del multimedio enfrentado a la Casa Rosada. 
De todos modos, agregó que Clarín tampoco es el “único malo de la película”.
Al repasar su paso por el multimedio, Restivo recordó que su última etapa en el medio gráfico coincidió justo en los momentos donde la pelea Clarín-Gobierno ya era abierta. Pero recuerda esos tiempos como una etapa “insufrible” en la que dejó de firmar las notas. “Muchísimas firmas importantes del diario de los últimos años se fueron y se siguen yendo, el clima se fue haciendo irrespirable”, remató. 
Además de señalar que para él no existe la objetividad en el periodismo, el extrabajador de Clarín afirmó que no sólo existen “presiones desde arriba” y de los editores a los periodistas, sino también “imágenes bochornosas” entre los mismo comunicadores. “No me gusta mencionar a colegas, ni lo haré, pero por ejemplo vi a un periodista de Negocios que escribía sus notas contra el gobierno con uno de los accionistas, Héctor Aranda, al lado, dictándole”, destacó. (info DsD).

6 comentarios:

qwert dijo...

el unico problema de la argentina es el grupo clarin, ni la inflacion, ni la fragata, ni la recesion, ni la falta de inversion, ni la corrupcion galopante, por eso el 8D automaticamente se soluciona todo

Anónimo dijo...

Claro. Habla mal un ex-periodista del diario. Es como cuando uno se separa y de repente empieza a hablar de toda la mierda que fue su matrimonio, que hasta ayer era perfecto.
No veo la hora que llegue el siete de diciembre para que se acaben esta novela y las "noticias" como esta

Norbeto dijo...

Mi respuesta es para ambos, la Corneta se cargó a Alfonsín cuando no quiso modificar el art. 45 de la vieja ley, desarmó el proyecto Menem cuando terminó de exprimirlo, cuando De La Rua se negó a devaluar para licuar ls deudas del grupo, a los quince días lo puso de patitas en la calle, lo mismo que a Rodríguez Saa, pero cuidó muy bien a su benefactor Duhalde, incluso ocultando información de asesinatos, y desde el 2007 , está tratando de cargarse a CFK, si esto no es un obstáculo para la democracia y una contradicción principal de la misma, cual piensan que lo es.
A la presidenta, y a cualquier presidente cada cuatro años, lo puede echar, ¿quien puede echar a Magnetto?
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Comparto algunas, otras no. El turco armo un veranito y con los primeros frescos, no pudo sostener la pantalla que habia armado ni la corrupcion que se escondia tras su gestion. Si me vas a decir que la culpa del vaciamiento del pais de esa epoca es de Magnetto, estamos meando afuera del tarro.
Delarua... creo que mi abuela, con alzheimer y todo, lo hacia caer sin mayores problemas. Si alguien hizo merito para hacer caer a Delarua, fue el mismo.
Rodriguez Saa, despues de aparecer cagandose de risa mientras decia "estamos en default" y poco despues con su hermano alardeando que ganaban en la mesa 86 de necochea... impresentable.
Lo de Alfonsin comparto, pero ojo, no fue Clarin el unico que le armo la catrera al viejo. Desde los sindicatos, CGT y oposicion todos le fueron poniendo piedras en el camino y el alfonso, empecinado, se las fue llevando todas por delante

Marplatense dijo...

Anónimo de las 10:18, te faltó tener en cuenta que Clarín no es un diario solamente. Cuando hablamos de Clarín nos referimos a la empresa y a todas las relaciones e intereses que tiene con diferentes negocios. A veces no necesitan ni publicar una nota, simplemente con un llamado telefónico a un jefe policial, a un grupo de empresarios,a un gremialista o a un broker que trabaja para el grupo alcanza y sobra.

Abogados en Guatemala dijo...

Clarin es una controversia total en este sentido, un mal latente.