domingo, 14 de octubre de 2012

como turcos en la neblina


Más de lo mismo en la asamblea anual del FMI.
Las grandes economías -especialmente en la eurozona- tienen que seguir haciendo reformas y controlar sus presupuestos "sin debilitar por ello el crecimiento". El Comité Monetario y Financiero pidió equilibrar la doctrina de austeridad con políticas fiscales para favorecer el crecimiento económico y salir así de la crisis actual.
"La política fiscal debería ser calibrada adecuadamente, de una forma que favorezca el crecimiento en la medida de lo posible", dijo en un comunicado el poderoso comité, encargado de definir las grandes orientaciones políticas del FMI, que junto al Banco Mundial se reunía esta semana en Tokio.
El FMI se posiciona de esta forma tras varios días de declaraciones cruzadas entre los países, liderados por Alemania, que abogan por más austeridad para salir de la crisis de la deuda, y los que consideran que hay que aflojar esta doctrina para no asfixiar a las economías europeas.
Es decir que pretender crecer con más ajustes. No se les cae ninguna idea nueva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Josecito, Josecito ! No se te ocurre, que el mundo sigue andando..., y la Argentina volviendo ? A no ser, que estes sentado en el colectivo llamado Argentina, en el asiento que mira para el fondo ! El fondo del colectivo ! Porque..., si mirases el FMI, te darias cuenta, que nunca fracasó, en sus consejos ! Porque..., el FMI, es formado por personas que saben ! Inclusibe, argentinos !
En cambio..., en la cada dia mas pobre Republica Argentina, comandada por una in-kapaz, ya recibida y doctorada como tal..., y secundada por los peores, el UNICO avanzo que se ve, es para la mediocridad, decadencia, empobrecimiento, empeoramiento ! Y vos ? En lugar de tratarte, con la viga gigante que tenes en los dos ojos..., tentas espiar al FMI ? Que mas ?

Pedro de Nuñez dijo...

Anónimo: lamento decirte que la posición de Argentina en el FMI es la misma de Brasil, China, India entre otros. No seas gil y no te salgas del mundo, anonimito.

Anónimo dijo...

No hay que perder tiempo respondiendo a comentarios absurdos.
El resto del mundo es el resto del mundo. El mismo que se vió envuelto en 2 guerras infernales en el mismo siglo para ver quién la tenía más larga. Los que "triunfaron" hicieron lo que se les cantó ... hasta ahora, en que el aparentemente "derrotado" por genocida y absolutista se ha convertido en el AMO DE EUROPA, a costa de paises más débiles y el aún militarmente poderoso EEHH lastima y profana con su aparato bélico a todo aquél que se oponga a sus planes totalitarios barnizados de "libertad democrática". Por eso les inquietan los Latinoamericanos que han "osado" caminar sus propias sendas, unidos y hermanados. Por eso el triunfo indiscutible de Hugo Chávez les duele como un grano en el culo.
El FMI es otro de los inventos de ESE MUNDO.
Y de ese taimado e insensible organismo internacional nos hemos librado.
Yo siento un enorme orgullo. Y
me siento profundamente ARGENTINO y LATINOAMERICANO.

Faltan 53 días para el 7D, a pesar de Clarín.

Saludos
Tilo, 71 años