martes, 23 de octubre de 2012

fontevecchia lo hizo de nuevo


Comunicado gremial:

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudia los 21 despidos que se produjeron en Editorial Perfil, exige la inmediata reincorporación de los cesanteados y respalda las medidas que lleva adelante el conjunto de los trabajadores, en las plantas de Chacabuco y California.
A raíz de esta grave situación la UTPBA solicitó al Ministerio de Trabajo a que convoque a una audiencia a la empresa, con el objetivo de que ésta dé marcha atrás con su repudiable determinación. Como consecuencia del pedido la cartera laboral convocó a las partes para mañana, miércoles 24, a las 12 horas, en la sede ministerial.
Bajo la excusa de “saneamiento económico” la editorial que dirige Jorge Fontevecchia, hizo llegar en la mañana de hoy martes 23, telegramas de despido a 10 fotógrafos, 5 trabajadores de scanners, 2 de archivo, 3 de arte y una redactora. Estos despidos se suman a otras medidas como la eliminación de viáticos y de taxis.
Basta de Despidos en Perfil!
Reincorporación Ya!

Secretaría Gremial - UTPBA

2 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Karaduras, Perfil es víctima de la crisis económica a la que nos lleva la impericia de la yegua.... y le exigen reincorporar, mejor exijan que aumente el poder de compra de los argentinos, con eso alcanza.

Pedro de Nuñez dijo...

Caradura Alcides: no te aumentó todavía Magnetto?