viernes, 19 de octubre de 2012

lorenzino vs lavagna

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, cruzó este jueves con dureza al economista Roberto Lavagna que dijo en declaraciones a Radio La Red que el país está tan "mal administrado" y que su Producto Bruto Interno (PBI) ya quedó por detrás del de Colombia.
Lorenzino contestó desde su cuenta en la red social Twitter : "podemos decir que la afirmación no sólo es inexacta, sino intencionalmente dañina con el país".
Y publicó un gráfico realizado sobre la base de datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que compara el producto local con el de Colombia.
Según ese cuadro, el PBI de la Argentina se acerca a los 500.000 millones de dólares mientras que el Colombia aún no alcanzó los 400.000 millones de dólares.
Asimismo, dio a conocer un segundo gráfico en el que, según datos del Fondo Monetario Internacional, se observa que la brecha entre las economías de los dos países se ampliaría a favor de la Argentina, dado que conseguiría un crecimiento más acelerado en 2013 de acuerdo a los precios constantes. (data Ambito).

No hay comentarios.: