miércoles, 17 de octubre de 2012

pacifistas ingleses enfrentan belicismo de su gobierno

La Campaña para el Desarme Nuclear (CND), una de las organizaciones pacifistas más importantes del Reino Unido, condenó la decisión británica de intensificar la presencia militar en las Islas Malvinas, según lo reveló hoy la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro.
La entidad pacifista británica también lamentó la intransigencia del Gobierno de Londres y su negativa a sentarse a entablar negociaciones con la Argentina, tal como lo disponen las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La resolución, votada por unanimidad, se conoció luego de que la secretaria general de la CND, Kate Hudson, y otros grupos pacifistas, mantuvieran distintos encuentros con la embajadora argentina.
La sede diplomática viene realizando en los últimos meses reuniones de trabajo con estas asociaciones, para exponer las denuncias que viene formulando la Cancillería argentina sobre el avance de la militarización británica en el Atlántico Sur.
En ese sentido, la CND expresó su preocupación sobre la decisión de enviar el 24 de septiembre de 2012 al HMS Edinburgh, un destructor tipo 42, para patrullar las aguas en apoyo de los intereses británicos, no obstante el estado de paz reinante en la región.

No hay comentarios.: