martes, 16 de octubre de 2012

preocupación y hermetismo

Con esas dos palabras se definió el encuentro entre las máximas autoridades de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, con el vicepresidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y consejero de la Magistratura, Ricardo Recondo, denominado el líder de los bloqueadores.
Sorpresivamente, la reunión prevista para las 17, junto con los otros representantes de los jueces dentro del Consejo –Mario Fera y Alejandro Sánchez Freytes– se llevó a cabo a las 11 y a solas, a pedido del camarista que adujo motivos personales para su adelantamiento. 
En el despacho de la vicepresidencia, Lorenzetti le transmitió la preocupación de la Corte por la falta de acuerdo en la definición de los nuevos magistrados, que impide la finalización del concurso 258. Según pudo  no se habló en ningún momento de la posibilidad de anular el proceso, y se evaluaron las posibilidades de llevarlo a término y que no se siga dilatando. En un breve comunicado, la Corte cumplió con informar que el encuentro se había realizado, y lo mismo repitió en horas de la tarde, con los otros dos jueces. Allí se apuntó que Recondo fue "quien les informó sobre la situación existente en el Consejo de la Magistratura"
El contenido y alcance de las conversaciones por el momento es un interrogante.

No hay comentarios.: