martes, 16 de octubre de 2012

reunión en clarín

El miércoles se celebró una reunión en el diario Clarín entre la sección El País y los tres máximos responsables de la redacción: Ricardo Kirschbaum, Ricardo Roa y Julio Blanck, según pudo establecer el DsD de dos fuentes de la redacción. Quien planteó la necesidad de realizar el cónclave fue el nuevo jefe de la sección, Walter Curia, quien venía recibiendo diversas inquietudes de los periodistas sobre el ejercicio de la profesión y el futuro del holding.
Ante los tres jefes, los periodistas plantearon su preocupación por lo que podría pasar en el Grupo Clarín luego del “7D”, en especial en el diario. Dijeron además que se estaba trabajando en un clima extremadamente tenso por lo que esperaban de la empresa algún nivel de reconocimiento.
Todos los planteos fueron respondidos por los tres responsables, quienes se mostraron comprensivos de la situación que viven los periodistas en el día a día. “Sin duda es el peor momento histórico para ser periodista de Clarín”, admitió Kirschbaum. De todas formas, dijeron que lo mejor que se puede hacer desde el diario es no caer en provocaciones del oficialismo. Y aseguraron que el diario está experimentando un alza en las ventas, en especial los domingos.
Algunos colegas cuestionaron “la cantidad de institucionales” (notas sin valor informativo que se publican por mero interés empresarial) que se editan en la sección a lo largo de la semana. Mientras que también advirtieron que “muchas veces hay noticias que son importantes pero que por ser favorables al Gobierno se ningunean”. Los jefes consideraron que se trata de consideraciones opinables, que lo importante es que se brinde buena información.

6 comentarios:

Mónica OPorto dijo...

Hace media hora, el periodista Enrique Vázquez expresó, en AM 1030 Del Plata que Lanata recibió de regalo un departamento que Magnetto le alquiló, y está ubicado en Libertador 336 piso 4.

ProfeSoy dijo...

En la noticia completa, también se habla, del tema sueldo$$$ se ve que los muchachos están "nerviosos" ya que trabajan para la corona y el dinero por exponerse (quemarse) les parece poco..... habrá que ver como sigue ;)

Anónimo dijo...

En otras épocas los tramposos le alquilaban un departamento a su querida, y cuando se terminaba el amor se terminaba el departamento y los beneficios. Don Magneto hará lo mismo con su Lady Gaga Gorda.

Anónimo dijo...

Coincido con el último ano. Qué es lo mismo que hace el gobierno con todos Uds. pero gratis.... ¡qué lindos que son!

Anónimo dijo...

¡¡¡Si lo dice el DSD!!! ¡¡qué lindos, simpáticos y pelotudos que son!!!

Unknown dijo...

Cuánto boludo se mete ahora en los blogs... cómo los incorporó el gobierno a la discusión política... a los tumbos, babeando, como sea, pero los tipos por primera vez en su vida, viendo tocados sus intereses, sintiendo a su manera que la historia pasa por la puerta de sus diminutos cerebros, se meten a hablar... dos líneas, copy paste, chicanas, citas que uno puede encontrar en cualquier foro, repetidorcitas de Lanata, pero por lo menos aporrean el teclado y con el dedo que estas administraciones les ha metido en el orto, se empiezan a meter...