lunes, 22 de octubre de 2012

valijas con destino difuso

El socialismo tocado.
El exjefe de Policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli, acusado de colaborar con el narcotráfico, se entregó pasadas las 23 de anoche y quedó alojado en la sede de la Tropa de Operaciones Especiales, en Rosario.
Mientras en los pasillos de los tribunales penales de la ciudad de Santa Fe recrudecieron en los últimos días versiones del más variado tenor, como la existencia en "la santafesina" de supuestos "castigos" para policías honestos que se niegan a ajustarse a nuevas "pautas", vinculadas con presuntas «valijas» cuyos destinos son difusos y preocupantes. Esos comentarios hallaron eco en el sur provincial, donde las versiones ejemplificaron con el caso de policías de una ciudad cercana a Rosario, a quienes presuntamente se amenazó con trasladarlos luego de que realizaran un operativo exitoso en un búnker que vendía drogas.
Y mientras hay voces para todos los gustos, como que la Justicia Federal es inexplicablemente lenta para actuar en algunos casos, una pregunta circulaba en Santa Fe en las últimas horas, y es por qué se insiste en designar en la cúpula policial a oficiales que pertenecieron a la brigada de Drogas. (data Ambito).
Silencio de Binner.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A Hermes Binner y a su sucesor Antonio Bonfatti, nadie les dijo nada.
Tognolli fue Director General de Drogas Peligrosas y luego Jefe de Policía. Sola Jefe de Drogas Peligrosas y luego Sub-Jefe ahora Jefe de Policía. Habían partido la provincia en norte y sur y el narcotráfico se incrementó en los últimos 5 años de esta gestión.
En el gabinete político se hacen los asombrados e intentan enlodar al gobierno nacional.
No quieren asumir que son ineptos, farsantes y cómplices por acción u omisión. Y pensar que Binner quería ser presidente.