miércoles, 14 de noviembre de 2012

135 a 95: cómo votaron el per saltum

                                                      
En una ardua discusión que puso en el tapete la aplicación de la Ley de Medios y la causa que involucra al Grupo Clarín por el artículo de desinversión, el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados logró convertir en ley la reglamentación del per saltum o recurso extraordinario por salto de instancia.
De acuerdo con la flamante ley, el per saltum sólo podrá ser aplicado en causas de competencia federal que impliquen “notoria gravedad institucional, cuya solución definitiva y expedita sea necesaria”, es decir, cuando peligren intereses colectivos.
El oficialismo reunió 135 votos, gracias al apoyo de sus aliados: Nuevo Encuentro, PJ La Pampa, Frente Cívico por Santiago y el interbloque Unión Federal de Provincias. Felipe Solá, que acompaña ocasionalmente al kirchnerismo, había anunciado su rechazo a la norma, pero finalmente se ausentó a la hora de votar. 
En cambio, 95 diputados se pronunciaron en contra. Fueron todos los bloques opositores –la UCR, el Pro, la CC-ARI, Proyecto Sur, el interbloque FAP y el Frente Peronista-. Pese a las críticas, el riojano Jorge Yoma adhirió a la iniciativa.
No hubo abstenciones en la votación.

No hay comentarios.: