lunes, 26 de noviembre de 2012

ahora también el repudio de fopea a clarín

Era hora.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza la denuncia por “incitación a la violencia colectiva” (Artículo 212 del Código Penal), iniciada por el Grupo Clarín contra los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo y Javier Vicente. Se trata de una figura penal que podría implicar penas de tres a seis años de prisión. De acuerdo al texto de la denuncia al que accedió FOPEA, además de esta denuncia, el demandante pide a la Justicia que se evalúe la posibilidad de aplicar también la figura de “coacción prevista agravada” (Artículo 149 del Código Penal), que establece penas no excarcelables, de hasta 10 años de cárcel.
(Texto completo acá).

4 comentarios:

Leandro dijo...

Es bastante obvia la estrategia de Clarin.
Autoatentados.

Despues del 7D, "misteriosamente", grupos de "desconocidos" atacan alguna cede o agreden a algun periodista (nunca a nelson o a JMS, valgame dios, alguno de esos pirinchos de abajo que puedan sacrificar). Obviamente esos "desconocidos" dejaran panfletos "pro-gobierno".
Y entonces saldra Clarin a decir "yo se los dije, vieron, esta es la violencia que incitaron tal, tal y tal".
Y a partir de ahi motorizar la "reaccion justificada" de los cacerolos, que se dedicaran a armar patotas para atacar todo lo que se identifique como kirchnerista. Obviamente contaran con el accionar para todo esto de los grupos de ultraderecha que les responden, junto con los lilitos y los pro, y por la izquierda los "cuanto peor mejor", siempre dispuestos.
Eso es lo que preparan. Diciembre va a ser movidito, hay que estar atentos.

Buscan generar el maximo quilombo posible y para ello no van a dudar en matar a alguien para tirarle el muerto a la presidenta, si hace falta. OJO!

Mariano T. dijo...

No entiendo la denuncia. Tiene cero probabilidades de que un fiscal que quiera conservar su trabajo la investigue.
Denuncia peligrosa fue la del gobierno contra las consultoras por difundir números alternativos de inflación.

Anónimo dijo...

Mariano, pedir rigor científico no es perseguir, el gobierno tiene la obligación de exigir esa rigurosidad en los métodos y muestras para determinar los índeces, los "consultores" nunca los presentaron, era un mamarracho sin ningún sustento.
Esta movida del monopolio es persecusión pura a periodistas, paradojimente a lo que ellos proclaman como falta de libertad de expresión la censura viene de parte de clarin. Por otro lado era el discurso que repetían los cacerolos el 8No a los móviles que iban a hacer notas. La mayoría fue agredido por la "gente" que además de golpes, insultos les prometían la carcel. Kau

Mariano T. dijo...

El gobierno tiene no el derecho, sino la obligación, de exoigirle rigurosidad al INDEc (algún día algunos serán juzgados por eso), pero lo de las consultoras (que daban mejores índices, y los siguen dando en secreto) es una atque a la libertad de opinión mucho más grave.
En el caso de los periodistas, un fiscal que depende de la flamante Gils Carbó, examinará la denuncia y la tirará a la basura mañana mismo.
Por eso esto es una pavada, y lo de las consultoras un atentado a la libertad de expresión.