viernes, 30 de noviembre de 2012

dos preguntas a telefé

¿Quién es el dueño de Telefe?
El dueño de Telefe, en última instancia, es Telefónica de España. No tenemos ningún tipo de vínculo con Telefónica de Argentina, ni societario ni ejecutivo. Las sociedades controlantes de Telefe, en el sentido que establece el artículo 25 de la ley, son Enfisur y Atlántida Comunicaciones, como se ve todos los días en el videograph que pasamos por la pantalla. No tenemos ninguna empresa de servicios públicos como Telefe en Argentina.
¿Es Telefe concesionaria de un servicio público? (La ley prohíbe la concesión de licencias a empresas que lo sean).
Telefe no explota ninguna empresa de servicio público ni tiene vinculación con Telefónica de Argentina. Nosotros demostramos con papeles y con documentos, no con notas periodísticas, que las sociedades controlantes son estas dos. Y que sí hay una sociedad que se llama Telefónica, Telefónica Holding de España, que es una sociedad inversora de la cual cuelgan todas estas sociedades, de las cuales debe haber 25. Es una sociedad que no toma ningún tipo de decisión sobre Telefe, porque solamente es una sociedad de inversiones que se llama Telefónica de España, como se podría haber llamado España SA. Telefónica de España opera medios acá y en España, opera telefonía, plataformas de Internet, portales de Internet como puede ser Terra. Por lo cual, no es controlante sino inversora sobre los medios.
(Más respuestas el gerente de Relaciones Institucionales de Telefé, Heber Martínez por acá).

6 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ahá... no entendí un soto ¿Clarín entonces fue mal asesorado a la hora de enmascarar con sociedades truchas la propiedad de sus medios de comunicación?

Basta de mentirak, a propósito ¿quién compraría los medios que actualmente pertenecen a Clarín y con qué dinero?

Dejen de robar muchachos.

MABY dijo...

clarin mejor que desinvierta y deje de mirar a los otros, el 7d es para todos.

Pedro de Nuñez dijo...

Acevedo: vos le seguís debiendo a este blog y a otros aclaraciones de tus bolazos. Por ejemplo sobre el agresor en el acto 8N a un periodista que sostuviste que se trababa de una de La Campora. Vos hablando de mentiras?

Alcides Acevedo dijo...

Al sorete Pedro nuñez:
El "agresor" del periodista K de C5N era de la Cámpora. Punto.
Salió por todos lados.

Me gustaría que TODOS los medios K que violan la ley de radiodifusión tuvieran el mismo trato que Clarín.
Dejen de mentir lacras K.

Pedro de Nuñez dijo...

Alcide: el agresor del movilero de c5n se llama NIcolás Ayuso. Es experto en redes sociales, organizador de la marcha de 8N, trabajaba en una empresa de seguro que luego de su detención lo despidieron. Está en todos los medios. Alcides mentiroso y caradura.

Eduardo Real dijo...

Finalmente, Corneta cocinado en su propia salsa: Telefónica escudado por la "Ley Clarin". ¿Viste Mañeto? Art 2. de la Ley de Medios + Art. 29 de la Ley Clarín = Hundido.

¿Para éso tenés el bufetito de más de 60 bogas? Llegó el momento en que alguna de tus tropelías iba a ser la última. Fuiste.