martes, 27 de noviembre de 2012

el fin de semana no trajo buenas noticias para el grupo

La decisión del Grupo Clarín de recurrir a la Corte Suprema para que actúe sobre la Cámara Civil y Comercial, que debe expedirse sobre la extensión de la cautelar que protege al holding, puso al máximo tribunal en el centro de las “presiones”, en vísperas del 7D.
En Perfil, Natalia Aguiar y Mariano Confalonieri sostuvieron que “La Corte esquiva presiones y mantiene con vida el proceso de desinversión”. En esa línea, indicaron que el máximo tribunal evitará adoptar una resolución y añadieron que esto supone una “mala noticia para el multimedios”.
Mariano Obarrio, en La Nación, argumentó que “El Gobierno presiona para evitar un revés en la Corte antes del 7-D”. Según el columnista, el oficialismo teme que la Corte extienda la cautelar o presione a la Cámara a pronunciarse. Sin embargo, también consignó que “lo más probable es que la Corte deje el tema en un limbo”
Clarín, por su parte, volvió a cargar el domingo contra “la avanzada del Gobierno para impedir un fallo de la Justicia” y acusó al kirchnerismo de buscar que no haya una decisión antes del 7D. (info DsD).
Un fin de semana largo no muy optimista para el Grupo. Hay olor en las redacciones a cierre de ciclo.

No hay comentarios.: