miércoles, 5 de diciembre de 2012

a de la sota no le gustó la antena

El 7 de diciembre la localidad cordobesa de Rio Cuarto iba a tener 14 señales de televisión digital gratuitas, pero el gobernador José Manuel De La Sota prohibió hoy la central emisora, e impidió el final de los trabajos técnicos en la central emisora.
Nos informa que no hubo ninguna intimación ni aviso previo y la policía de la provincia llegó al lugar con un funcionario de medioambiente e impidió que se finalicen las obras en estación de la Televisión Digital Terrestre ubicada en predios de Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba).
La estación está terminada y lista para emitir. Sólo faltaban los trabajos de habilitación de energía eléctrica que se iban a terminar hoy.
Esa estación de televisión digital se construyó a partir de un convenio entre la provincia y Nación firmado por el propio De la Sota hace 10 meses y hoy decidió la rescisión unilateral del convenio.
Según la provincia la intervención se produjo porque "el montaje es ilegal" ya que la Nación no habría presentado los estudios ambientales requeridos.
La obra es responsabilidad de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y está previsto que los equipos sean monitoreados por la Universidad Tecnológica Nacional. El alcance de la emisión de señal es de unos 50 kilómetros a la redonda para 250 mil personas y se inauguraba nada menos que este 7D.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

HdP

Anónimo dijo...

Prohibir el ingreso de 14 señales de television gratuitas, no es una forma de censura? Acaso no es una forma de impedir el libre acceso a la informacion?
Kau

pato dijo...

COMO PUEDE HACER ESO ?no es algo nacional?