viernes, 7 de diciembre de 2012

el socio molesto de magnetto

Santiago Marino, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, describió en el sitio Chequeado.com la historia de la “tensa relación” que une al Grupo Clarín con el fondo de inversión estadounidense Fintech
El investigador indicó que Clarín, luego de la devaluación del peso en 2002, desarrolló una estrategia de negociación con sus acreedores para reestructurar sus deudas y otra “de presión y lobby con el Estado” para evitar perder sus empresas y consolidar su dominio en uno de los mercados de televisión por cable “más desarrollados del mundo”. Este accionar permitió a Clarínoperar en conjuntoCablevisión, con un 60% del paquete accionario, con el fondo controlado por el empresario mexicano David Martínez, que se quedó con el 40% de la acciones. El investigador recordó que el 7 diciembre de 2007, mediante el dictamen N° 637 de la Secretaría de Defensa de la Competencia, el Gobierno nacional aceptó que Clarín y Fintech “concentraran más del 60% de los abonados al cable del país”. “Casi todas las relaciones económicas y políticas que sostuvieron ese entramado parecen hoy estar en crisis” concluyó Marino. (info DsD).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En cualquier lugar del mundo, cuando se lee una noticia de la Argentina, es como si se estuviese viendo, un balde de serpientes...!
Se retuercen entre si !
Se enrroscan.
Por momentos, algunas se muerden. El veneno chorrea un poquito, pero no mucho ! No hace mal a nadie. Pero TODO, sigue como ANTIGUAMENTE: algunas, estan abajo y aguantan...! Otras, estan por arriba y se la pasan !
Pero todo, sigue con el mismo balde, el mismo olor..., lo mismo por lo mismo ! Y todo: de balde !
Nada que se parezca con Ciudadania !

Fany dijo...

Si anónimo. tenés razón, en el mundo se retuercen por Argentina. Claro que después de los bombardeos en la Franja de Gaza, el fundamentalismo, los asesinatos records en México, el derrumbe de Europa, etc etc. Luego de eso se preocupan por nosotros.
No seas gil.

Norberto dijo...

Ano, pone en el buscador interno de The New York Times, The Wall Street Journal, The Guardián, Financial Times la palabra Argentina, y vas a ver cuantas noticias por día ponen, me parece que te vas a llevar una decepción, sobre todo porque la mayoría está referidas a vino, deportes y turismo, amén últimamente de las punteadas mundiales a....siiiiii, adivinastés, Griesa.
Nunca menos y abrazos