jueves, 6 de diciembre de 2012

lo que se sospechaba se cumplió

La Cámara Civil y Comercial falló hoy a favor de prorrogar la medida cautelar que impide que se le aplique la Ley de Medios al Grupo Clarín, hasta que se resuelva la cuestión de la constitucionalidad del artículo 161.
Antes rechazaron todas la recusaciones contra los camaristas amigos de Clarín porque "no tiene sustento legal" y confirmaron la conformacion de la Sala 1.
El fallo lo firmaron a favor: los camaristas Francisco De las Carreras y Susana Najurieta. En tanto, Guillermo Antello y Graciela Medina rechazaron la ampliación y solicitan revocatoria del mismo fallo.
La Corte ya había fallado en mayo poniendo el fin de las cautelares para este 7 de diciembre. Ahora tiene la palabra el juez Horacio Alfonso.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que impotencia!!!!
Haremos algo??
Margarita

pame dijo...

estoy destruida, que hacemos ahora ?? no lo puedo creer ! DESPUES DICEN QUE CLARIN ES EL MAS DEBIL ,ATORRANTES,MENTIROSOS,VENDIDOS,TODO ESO SON !

pame dijo...

estoy destruida, que hacemos ahora ?? no lo puedo creer ! DESPUES DICEN QUE CLARIN ES EL MAS DEBIL ,ATORRANTES,MENTIROSOS,VENDIDOS,TODO ESO SON !

Anónimo dijo...

Margarita, una de las posibilidades es aguardar que el juez Alonso se expida respecto a la constitucionalidad o no de la aplicación retroactiva de la ley. Si el fallo nos fuese adverso podríamos apelar a la Cámara y luego a la Suprema Corte o solicitar directamente el per saltum. En el peor de los casos podríamos acudir a la Corte Interamericana y luego a La Haya. Nos quedan varios recursos legales.

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja... la tienen adentro... a comerla.
Se acabó la mentira del 7D, ¿creían estar por encima de la Constitución?
Han recibido una terrible bofetada... y es sólo el comienzo... del fin.
Vayan preparando las valijas, y de paso buscándose un trabajo de verdad, se terminó el saqueo.

Anónimo dijo...

la Corte fue clara: el 7 de diciembre vencen las cautelares y la CSJN esta x encima de la venal Cámara. Se debe apelar con pronto despacho

José dijo...

Hay que confiar en nuestra conducción. Clarín está echando más leña al fuego. Ahora vamos a ver a que juega el poder judicial, sobre todo la Corte Suprema.
Nos estamos dando cuenta que había mucho pus.

Se la vamos a ganar.

7Democracia
José

Pedro de Nuñez dijo...

Alcides, todavía tenés que disculparte en los blogs por tu mentira sobre el agresor al movilero de C5N en el acto de uds.
Por ahora tu comentario no califica.

se termino la mentira dijo...

pueden hacer algo, dedicarse a solucionar los problemas q abundan, inflacion , inseguridad, cierre de fuentes laborales .Mira si tienen para entretenerse.saludos.

Horacio dijo...

La Corte ya pidió que terminen las cautelares y una Sala la extendió. Tiene que fallar el juez por la cuestión de fondo en estas hora y está también el recurso del per saltum. Tranqui que es solo una contingencia dentro de la lucha por una causa justa.

Anónimo dijo...

hay que seguir los pasos procesales que devendran de esta situacion. Todo dentro de la Ley, por nuestra parte. Luego vendra el pedido de juicio politico y tambien procedera la demanda penal sobre de Las Carreras. Pero desde los medios lo que hay que aclara que aqui la verdadera responsable es la Corte. Hay un pedido sobre la Constitucionalidad de la Ley solicitada por el gobierno de San Luis, en manos de la Corte desde hace tres años.Si esta Corte que evidentemente no es adicta y mucho menos de "lujo" como se escucha decir, se hubiera pronunciado sobre la cuestion de fondo planteada por el G.de San Luis, nada de lo que paso hubiera pasado. Ni cautelares, ni Carbone.Esta corte tuvo 2 oportunidades de expedirse sobre la cuestion de fondo pero siempre que se expidio, dejo ventanas, puertas y hendijas por donde Clarin pudo meter una cuña. Lo importante no hay que desesperar.Si Lorenzetti, que tiene aspiraciones politicas, recibio ayer a los Camaristas y luego podria llegar a fallar sobre la Inconstitucionalidad de la Ley, poque obvio que esto llega a la corte mas temprano que tarde, ya sabra la plebe que hacer. Toda la tarea que nos queda en las manos es ir descascarando la cebolla. Aqui no hay grises. Como otras Corporaciones, por Ej. los sindicatos se van trasparentando y nosotros la plebe ya no comemos vidrio. Esto es un palo mas en la rueda, pero esta gira y gira.Miren sino como estos giros le han probocado un crak interno. Arriba el animo, a festejar el 9 y a luchar para que el dia que se termine sea declarado feriado nacional como el dia de la verdadera independencia del pueblo sobre las Corporaciones. Estos tres pobre tipos estan tan agarrados de las pelotas que no creo que hayan cobrado por este fallo sino que le deben tanto que no pudieron sacar los pie del plato y con ello terminaron con su "brillante carrera". Seria bueno investigar otros fallos producidos por los mismos, para sabe a cuantos buenos tipos habran cagado.Nunca menos. Maria.

Mariano T. dijo...

No es para tanto. No se ha avanzado sobre el tema de fondo.
Lo que quedó desubicada fue la movida del 7D, pero eso pasa por triunfalismo idiota

Pedro de Nuñez dijo...

Yo creo lo mismo Marianote. No es para tanto. Es ganar un poco de tiempo nada más. Y lo positivo es que motiva a todo lo K para el domingo. Tenemos un gran acto el 9D.

Anónimo dijo...

Vamos gente, está bueno (a pesar de la turbulencia del momento) lo que está pasando. El P.Judicial siempre la jugo de callado.Hoy, por deudas/favores recibidos/... tiene que salir ante las cámaras y nosotros vamos mirando y aprendiendo.
Los del cable que cacerolearon el otro día frente a tribunales tenían un graaan cartel que decía: Lorenzetti confiamos en vos. tipo: OJo con lo que haces!!!!

Mariano T. dijo...

No tiene sentido proceder al desguace de Clarin (hecho irreversible) antes de que haya un fallo firme sobre la constitucionalidad de esos artículos.

Gina Riverós dijo...

Clarín pidió 2 años para el desguace cuando se discutía la Ley. Ya llevamos 3 y siguen insistiendo. Pero se les termina y les va a salir más caro si se hubieran adecuado a ella.

Paco dijo...

Por supuesto que habrá 7D. No decían hasta hoy que todos los demás grupos habían presentado propuesta de adecuación? Bueno, festejen la adecuación de todos los otros grupos, incluyendo la mentira de Telefe-Telefónica y el invento de Manzano-Vila repartiendo las licencias entre ellos.

Vivi Nocito dijo...

Mañana el gobierno va por el per saltum directamente a la Corte pidiendo la nulidad de la cautelar.

Anónimo dijo...

Gracias anonimo de 19.22...se me cruzan muchas cosas por la cabeza, hacen falta los 30.000.
Margarita

pame dijo...

perdon pero , uds creen en la corte ??? que ilusos son ! SON TODOS COMPLICES !