lunes, 3 de diciembre de 2012

también en uruguay

Cablevisión de Uruguay le pidió al presidente de José “Pepe” Mujica que anule el decreto 73/12 que dispuso una limitación de la frecuencia y de los canales de la empresa, ya que apunta a regular el sistema de televisión digital que es explotado sin licitación.
La empresa del Grupo Clarín presentó un pedido de “revocación” que fue desestimado por el titular del Ejecutivo charrúa el 23 de noviembre a través del decreto 746 y ahora queda abierto el camino para que se inicien las acciones judiciales.
De la mano del apoderado José María Sáenz Valiente y gracias a polémicas resoluciones, el Grupo comenzó a expandirse en Uruguay a mediados de la década pasada, cuando gobernaba Tabaré Vázquez. Por medio de la resolución 325/05 se autorizó a las operadoras Bersabel S.A.y Visión Satelital S.R.L. (que componen Cablevisión) a trasmitir desde una misma planta emisora, incorporar canales y explotar sin licitación el sistema de televisión digital. Esta normativa fue recusada por la competidora TV Cable S.R.L.
Al igual de lo que sucedió en la Argentina durante los 90, las pequeñas operadoras de TV con abono de Uruguay denunciaron que con esa resolución, se aniquilaba la competencia. La Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, junto con unas 50 empresas prestadoras de TV de Uruguay, presentaron un amparo y un recurso de revocación ante Unidad Reguladora contra la resolución 368. (BAE).


3 comentarios:

qwert dijo...

el 7D comienza a regir la "ley del testaferro", o creen que solo vila-manzano y cristobal lopez lo pueden hacer?

Pedro de Nuñez dijo...

jaja, veo qwert que ya comenzaste a aceptar lo irreversible del 7D. Dale vueltas nomás pero ya está.
Cuando es voluntario se acepta con administaciones distintas y sociedades distintas el desguace. A Clarín le va a salir más barato hacerlo antes del viernes.

Horacio dijo...

En vez de operar a Sabbatella, Clarín debería hacerle caso y repartir los medios entre sus amigos. Después del 7D los repartirá el estado.