domingo, 8 de enero de 2012

la fotoinocente de la semana

En Miradas Al Sur comentan que de todas las fotos posibles, Clarín y La Nación eligieron la misma para ilustrar el momento que reunió, más que enfrentó, a Daniel Scioli y a Mauricio Macri en un partido de fulbito marplatense. El gobernador, enfundado en una camiseta anaranjada, intenta dominar la pelota mientras el jefe de Gobierno porteño, con casaca boquense, lo marca desde atrás, casi apoyándose en el traste del mandatario bonaerense. Una lección de edición fotográfica con intención política manifiesta y pobres pretensiones de metáfora.
El acontecimiento fue anclado también con otra foto, ahora de las tribunas: la que muestra a la primera dama provincial, Karina Rabolini, departiendo amablemente con su par citadina, Juliana Awada, quien además portaba su bebé.
Fotos de gente civilizada, amigable, que “dialoga”. Como si dos proyectos políticos enfrentados pudieran dejarse de lado cuando se entra a una canchita para jugar a la pelota. Como si se pudiera dejar al país afuera de la cancha.
En política se sabe que no hay inocencias ni siquiera en inocentes fotos.

ahora olivos

Nuevas muestras de adhesión a Cristina pueden verse en los alredores de la quinta presidencial de Olivos. 
En el resto del país se puede observar a gente con alegría por la buena noticia, alivio en otros, ironía y malhumor en algunos pocos por el falso positivo.
Margarita Stolbizer y los ex diputados Silvana Giudici y Fernando Iglesias hubieran preferido un positivo real.