martes, 24 de enero de 2012

mañana

.

pasó macri y clausuraron el boliche

El boliche y prostíbulo de Cancún MIX, propiedad de Raúl Martins, donde estuvo el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri con su esposa Juliana Awada de luna de miel, fue clausurado por las autoridades municipales mexicanas.
A una semana que la ONG La Alameda difundiera la foto que comprueba la relación de Macri con los propietarios del lugar, y puntualmente con Gabriel Conde, gerenciador de MIX y condenado por la justicia argentina al someter a la esclavitud sexual a una menor y traficar inmigrantes en el prostíbulo vip Shampoo, en Recoleta.
Más rápidos que los inspectores municipales de la Ciudad de Buenos Aires.


era el modelo, estúpido: no sólo moreno

La balanza comercial del 2011 cerró con ingresos por u$s11.347 millones, la cifra resultó mayor a la esperada a principio de año por la desaceleración de las compras en los últimos meses.
Mientras que el Gobierno aspira a lograr una cifra similar de ingreso por la vía comercial este año, en 2011 el comercio exterior cerró con un aumento de exportaciones del 24%, hasta el récord de los u$s84.269 millones, una tasa de expansión que se pronostica difícil de repetir en vistas de los pronósticos de desaceleración de la economía global.
Era y es política de estado, estúpido.

foro que crece

La décima reunión de Foro Social Mundial se llevará a cabo hoy en Porto Alegre, donde se debatirá, como tema principal, la crisis financiera que atraviesan Estados Unidos y Europa, aunque también de tocarán los temas tradicionales del Foro, como la protección del medioambiente, la justicia social y los derechos humanos
Es necesario que se escuche la voz de quienes se resisten al avance del desarrollo depredador”, afirma un comunicado del encuentro, en el que se exige que la ONU atienda los reclamos en favor de un mundo ambientalmente más justo.
La conferencia de este año será la antesala de la “Cumbre de los Pueblos”, convocada para junio próximo en Río de Janeiro, cuando se desarrolle la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río-20.
En el Encuentro que hoy comienza se espera que participen unas 70 mil personas, entre las que se destacan importantes personalidades críticas del capitalismo, como el periodista español Ignacio Ramonet y el sociólogo portugués Boaventura de Souza Santos y el brasileño Emir Sader.
Representantes de movimientos sociales surgidos en el último tiempo, como indignados españoles, estudiantes chilenos, miembros del movimiento Ocuppy Wall Street, y grupos sociales de la llamada Primavera Árabe, también se harán presentes en Porto Alegre. 

periodismo ausente

Si bien es cierto que aún no se conoce con exactitud cómo se aplicarán de ahora en más los subsidios al boleto de trenes y colectivos (sólo se dejó trascender que en vez de subsidiar a empresas, la idea es hacerlo directamente con las personas), llama la atención que Clarín construya su principal título de portada con un tema sobre el cual existen tantas imprecisiones, poniendo el acento, justamente, en estas últimas. 
Además de hablar de “confusión”, el diario señala que “no se dice a cuánto llegará el aumento” y que, si bien los empresarios preguntaron, “el Gobierno aún no les contestó”.
¿Qué sentido tiene llevar a la tapa un asunto sobre el que aún faltan tantos datos, máxime teniendo en cuenta la baja intensidad de la cobertura que el medio brindó al 127% de aumento en el boleto del subte?. (DsD).
Ni periodismo independiente ni periodismo.