domingo, 29 de enero de 2012

mirándole los papeles al momo

El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, fue recibido por el delegado normalizador del RENATEA, Marcelo Maffe, quienes junto con los miembros del Comité Auditor del flamante organismo evaluaron las actividades vinculadas con los aspectos contables de la nueva institución.
La reunión se realizó con el fin de determinar el estado de situación patrimonial, económico y financiero del ex Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatre), y para trazar los lineamientos generales del plan de trabajo para los próximos días, informó la Sigen a través de un comunicado de prensa.
El Momo Venegas hasta ahora se había encargado de llevar adelante este registro y manejo de los fondos (junto con dirigentes empresarios de la Mesa de Enlace), creado en la década del 90.

confianza

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) fue en aumento en todo 2011. En una escala de valor de entre 0 y 5 puntos, durante enero de este año se alcanzó 2,75 de evaluación positiva. Fue el balance
más alto de todo el año pasado y del promedio del ciclo de Cristina. Los datos, que surgen de
un índice elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, institución no oficialista, reflejan que la credibilidad social del Ejecutivo ascendió un 27 por ciento con respecto a enero de 2011
El mismo sondeo revela que el 67 por ciento de las 1.200 personas encuestadas, en 40 localidades de todo el país, se consideró conforme con la gestión del Gobierno Nacional
Desde octubre, mes en que se realizaron las elecciones presidenciales, el ICG registró un alza de más del 20 por ciento

el retorno del guerrero vencido

Lo logró.
Estar a la izquierda en los 90 era fácil. No había que hacer mucho esfuerzo para tener audiencia y lectores. Lo duro fue esta década de crisis al principio y luego años K que ocuparon el espacio nacional y popular con una construcción colectiva.
¿Cómo manejar el ego en esas circunstancias?. ¿Cómo tener un liderazgo de opinión acompañando a las mayorías que decidieron ser oficialistas?.
Lo intentó desde el individualismo y quebró. Ahora se instala desde la oposición de los negocios que te da alguna seguridad mensual.
Se ganó merecidamente ser hoy la tapa del Grupo con la simpleza de dar a entender que Clarín es el más débil.

¿qué era aquello que se llamaba soberanía?


Hasta El País de España se horroriza:
"El Gobierno alemán ha propuesto por escrito a sus socios comunitarios someter a Grecia a un control presupuestario absoluto. El encargado de intervenir las cuentas públicas helenas sería, según esta propuesta, un enviado de la UE, una especie de "comisario de presupuesto", con capacidad de veto sobre las partidas de gasto. Grecia, a su vez, debería comprometerse a dedicar prioritariamente su recaudación fiscal a satisfacer los vencimientos de la deuda".
¿Está claro, no?.
Para el capital financiero la soberanía nacional y la democracia popular es un trámite ligero de caja.








el mundo del revés

Textual de la BBC:
Desde que hace unos tres años la recesión económica arreció en Europa y Estados Unidos, Argentina se ha convertido en un destino apetecido por quienes hacen las maletas para dejar un lugar donde "no hay trabajo" por uno con "más oportunidades".
Dicho fenómeno representa un cambio a la migración unilateral que en las últimas décadas tradicionalmente se produce hacia Estados Unidos o Europa. Ahora el fenómeno parece más bien una autopista de doble vía.
Según la cifras suministradas a BBC Mundo por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina (DNMA), desde 2004 unos 3.000 españoles se han instalado de manera permanente en la nación sudamericana, siendo 2011 -con casi 700- el de máximo número de radicaciones en la última década.
Al ver la escala de residencias otorgadas a españoles se aprecia que se ha mantenido en constante ascenso en los últimos siete años.
Después de los países fronterizos y del resto de América Latina, son los chinos y los estadounidenses quienes primero aparecen en el registro oficial de radicaciones permanentes y temporales.
Unos 15.000 chinos se han establecido en Argentina desde 2004, mientras que poco más de 4.700 estadounidenses han hecho lo propio en el mismo lapso.
Estas cifras, sin embargo, pueden ser sólo la punta del iceberg, ya que no incluyen a los extranjeros -europeos o estadounidenses- que viven en territorio argentino como "turistas" y que cada 90 días salen del territorio a renovar el visado.

(nota completa acá).